Tres ex altos dirigentes del fútbol alemán fueron juzgados el lunes por un caso de evasión tributaria de € 13,7 millones (US$ 14,8 millones) vinculado con la Copa del Mundo de 2006

La exitosa organización de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, a menudo denominada «Das Sommermaerchen» o cuento de hadas de verano, se convirtió posteriormente en una pesadilla para los organizadores después de que años después surgieran acusaciones de irregularidades financieras.

En el último caso, que se está examinando en el Tribunal Regional de Frankfurt, los fiscales alegan que los tres hombres evadieron el pago de 13,7 millones de euros en diversos impuestos diferentes en 2006.

Según la acusación, la mayor parte del caso gira en torno a que el comité organizador recibió en 2005 alrededor de 6,7 millones de euros, que la DFB declaró en sus cuentas anuales como gastos de funcionamiento de una gala del Mundial.

Pero la gala nunca se llevó a cabo, y el dinero se utilizó para otros fines, lo que significa que el pago no debería haber sido reconocido como deducible de impuestos, dijo.

En cambio, los fiscales alegan que el dinero se utilizó para pagar un préstamo que la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, quien encabezó el comité organizador y falleció el mes pasado, había obtenido en privado del fallecido Robert Louis-Dreyfus, ex director del gigante de la ropa deportiva Adidas.

«Los acusados ​​eran conscientes de las declaraciones de impuestos incorrectas», según la acusación.

El caso tiene una larga historia. El Tribunal Regional de Frankfurt lo abandonó dos veces en el pasado, pero estas decisiones fueron impugnadas por los fiscales y un tribunal superior ordenó su reapertura.

El ex secretario general de la FIFA, Urs Linsi, de nacionalidad suiza, también fue acusado originalmente de complicidad en la evasión fiscal, pero los procedimientos en su contra fueron abandonados a cambio del pago de una multa, y los fiscales lo llamarán como testigo.

Los abogados de Niersbach, Zwanziger y Schmidt criticaron el lunes la reapertura del procedimiento.

Uno de ellos pidió la suspensión del proceso, señalando que en 2021 el proceso por fraude en Suiza se suspendió debido a la prescripción.

Fuente: https://www.iol.co.za/sport/soccer/ex-german-football-bosses-on-trial-over-world-cup-tax-evasion-a4e01b88-3197-419d-8d30-98db36c6dfad

Alan Emilio Matos Barzola WhatsApp 981657352

Deja un comentario