En mi opinión, la RS 193-2020-SUNAT que modifica las normas sobre sobre la emisión electrónica constituye una BARRERA BUROCRÁTICA

En mi opinión, la Resolución de Superintendencia 193-2020-SUNAT, vigente a partir del 01 de septiembre del 2021, que modifica la normativa sobre sobre la emisión electrónica en relación con la factura, recibo por honorarios y nota de crédito constituye una BARRERA BUROCRÁTICA.

Debe tenerse en cuenta que el marco del Decreto Legislativo 1256 establece que Barrera Burocrática es toda aquella exigencia, requisito, limitación, prohibición y/o cobro que imponga cualquier entidad, dirigido a condicionar, restringir u obstaculizar el acceso y/o permanencia de los agentes económicos en el mercado y/o que puedan afectar a administrados en la tramitación de procedimientos administrativos sujetos a las normas y/o principios que garantizan la simplificación administrativa.

En este caso resulta viable interponer una denuncia ante INDECOPI contra la SUNAT. Recuerden que Backus & Jhonston ya obtuvo una resolución favorable respecto a las exigencias absurdas para sustentar sus desmedros (envases de vidrio).

Todos aquellos contribuyentes interesados en presentar dicha denuncia y seguir el proceso hasta ganar el caso me escriben a mi e-mail alanemiliomatosbarzola@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s