Convocatorias SUNAT Inscripciones 12, 13 y 14 julio 2016: La Libertad, Ayacucho, Madre de Dios, Junín, Huaraz, Tacna, Piura, Juliaca, Chimbote, Ucayali, Huacho, Tumbes, Huánuco

CAS N° 188 AL 212 PLAZAS PROVINCIAS

Lima, 20 de junio de 2016

  1. Área solicitante y N° de vacantes:

(*Actualizado con fecha 21/06)

PROCESO CAS Área Solicitante N° de vacantes
Gestor de Trámite CAS N° 188 Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca 1
Gestor de Orientación CAS N° 189 Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca 1
Inspector Tributario CAS N° 190 Sección de Auditoría – OZ Chimbote 1
CAS N° 191 División de Auditoría – IR La Libertad 1
Profesional de Apoyo de Control de la Deuda CAS N° 192 Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ Ucayali 2
CAS N° 193 Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ Huacho 1
CAS N° 194 Sección  de Control de la Deuda -OZ Juliaca 1
CAS N° 195 Sección de Control de la Deuda y Cobranza – OZ Huánuco 1
CAS N° 196 División de Control de la Deuda -IR Ayacucho 1
CAS N° 197 División de Control de la Deuda IR Madre de Dios 1
CAS N° 198 División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Junín 2
Verificador Auxiliar de Cobranza Coactiva CAS N° 199 (*)Sección de Control de la Deuda y Cobranza – OZ Ucayali 2
CAS N° 200 (*)Sección de Control de la Deuda y Cobranza  – OZ Tumbes 1
CAS N° 201 (*)División de Control de la Deuda y Cobranza- IR Ayacucho 1
Resolutor de Recursos Impugnatorios CAS N° 202 División de Servicios al Contribuyente y Reclamaciones- IR Madre de Dios 1
Profesional Inspector CAS N° 203 División de Auditoria IR Madre de Dios 2
Coordinador de Programas Masivos CAS N° 204 Sección de Auditoría – OZ Ucayali 1
Profesional de Programación Operativa CAS N° 205 Sección de Auditoría -OZ Huaraz 1
CAS N° 206 Sección de Auditoría -OZ Tumbes 1
CAS N° 207 División de Auditoría – IR Ayacucho 1
CAS N° 208 División de Auditoría -IR Madre de Dios 1
Profesional en Almacenes CAS N° 209 IR Madre de Dios 1
Profesional Especialista en Contrataciones CAS N° 210 Oficina de Soporte Administrativo Piura 1
Analista de Soporte Informático CAS N° 211 Oficina de Soporte Administrativo Tacna 2
CAS N° 212 Sección de Soporte Administrativo Huánuco 1
  1. Reglamento del proceso de selección CAS: Puedes revisar la informació a través del siguiente link:

http://unete.sunat.gob.pe/index.php/normatividad-y-formatos/modalidad-cas

      III.            Perfiles:

CAS N° 188 – GESTOR DE TRÁMITE

   

REQUISITOS MINIMOS

                         DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
 Presentación de Copia simple1 Formato Único de Postulación
Titulado de carrera técnica profesional en computación, informática, administración, contabilidad, afines y/o estudiantes universitarios hasta el décimo ciclo de las carreras de Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas. Acreditado con copia simple del título técnico o constancia de estudios máximo hasta décimo ciclo. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
De preferencia con experiencia laboral en atención al público. Acreditada con copia simple de los certificados o constancias correspondientes.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos, Acreditada mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Recibir y capturar los trámites del RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros.
  • Recibir y capturar documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
  • Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo de Trámite documentario que se utilice en el área y asignarlos según corresponda.
  • Entregar tickets para la atención, verificar y Recepcionar los documentos que presenten los contribuyentes.
  • Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones y pagos, entre otros, para los contribuyentes.
  • Elaborar y generar reportes de gestión del área.
  • Orientar sobre la captura de medio magnéticos de Declaraciones Juradas PDT, así como en el uso del medio virtual en relación a trámites y consultas.
  • Apoyar las actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
  • Otras funciones compatibles que le sean asignadas.

CAS N° 189 – GESTOR DE ORIENTACIÓN

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo Bachiller universitario de las carreras de Derecho, Administración, Contabilidad, Economía o Ingeniería Industrial. Acreditado mediante copia simple del grado o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
De preferencia con experiencia en temas tributarios, se considerará prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales). Acreditado mediante copia simple de constancias o certificados correspondientes.
De preferencia con capacitación en temas tributarios. Acreditado mediante  Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de la SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditado con Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Orientar sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras.
  • Realizar actividades de difusión sobre temas de competencia del área.
  • Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formularios 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias, entre otros.
  • Dictar charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios.
  • Atender las solicitudes efectuadas en el marco de la Ley de Transparencia, cuando corresponda.
  • Apoyar en la recepción y captura de los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas, pagos PRICO y otros trámites a cargo del área.
  • Apoyar en la generación de reportes de valores emitidos y presentación de declaraciones de pagos, entre otros, para los contribuyentes.
  • Apoyar en la elaboración y generación de reportes de gestión del área.
  • Apoyar en la recepción de documentos valorados presentados por los deudores para el pago de sus obligaciones tributarias, así como garantías vinculadas a procedimientos a cargo de las unidades orgánicas de su Intendencia.
  • Proyectar las resoluciones de Intendencia que resuelvan solicitudes de deudores de su jurisdicción, cuando corresponda.
  • Otras funciones compatibles que le sean asignadas

CAS N° 190 y 191 – INSPECTOR TRIBUTARIO

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Bachiller o egresado universitario de la especialidad de Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Comercial, Ingeniería Económica, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Empresarial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera. Acreditado mediante copia simple de la constancia de egresado o grado de bachiller. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
De preferencia contar con experiencia laboral en temas tributarios o afines (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales). Acreditado con la presentación de la constancia o certificado correspondiente.
Manejo de Office 2003 en adelante a nivel usuario. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos, influidos sábados, domingos y feriados. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad para laborar por comisión de servicios, en ciudades ubicadas dentro o fuera de la jurisdicción de su sede laboral habitual. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

               Funciones:

  • Actualizar de oficio y/o  inducir a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias formales (inscribirse en el RUC, actualizar información en el RUC, solicitar autorización para la impresión de comprobantes de pago, presentar declaraciones juradas, llevar libros de acuerdo a las norma vigentes, entre otros) y sustanciales (presentación de declaraciones, pago de tributos, entre otros).
  • Verificar la inscripción y/o actualización del Registro Único de Contribuyente (RUC), según las normas vigentes.
  • Verificar la emisión y/o entrega de comprobantes de pago, según las normas vigentes.
  • Verificar los ingresos declarados mediante acciones de control directas.
  • Verificar que los compradores y/o usuarios obtengan los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a estos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas o servicios que le fueran prestados, según las normas sobre la materia.
  • Verificar que los comprobantes de pago emitidos se encuentren correctamente registrados y/o declarados.
  • Verificar que los contribuyentes sustenten la posesión de sus bienes mediante los comprobantes de pago y/u otros documento previsto por las normas vigentes, que permitan sustentar costo o gasto y que acrediten su adquisición.
  • Verificar que los almacenes y/o establecimientos anexos de los contribuyentes estén correctamente declarados.
  • Verificar que las imprentas cumplan con los requisitos necesarios para ser incluidas o permanezcan en el padrón de imprentas autorizadas, de corresponder y según las normas vigentes.
  • Verificar e inducir a que los contribuyentes cumplan con declarar correctamente a todos los trabajadores que laboren bajo relación de dependencia.
  • Verificar la ejecución de operaciones económicas en locales declarados y no declarados por el contribuyente.
  • Realizar tomas de inventario físico y bienes.
  • Aplicar y/o ejecutar las sanciones, relacionadas con las infracciones detectadas durante las acciones de control que ejecuten, según las normas vigentes.
  • Colocación de carteles utilizados por la Administración Tributaria en el ejercicio de sus funciones.
  • Efectuar control de ingresos y/o arqueo de caja, valores.
  • Efectuar comiso de máquinas registradoras.
  • Efectuar inspecciones en locales de los contribuyentes, obteniendo información de: procesos productivos, magnitud de operación, capacidad de planta, trabajadores, insumos, materias primas, maquinaria y equipo, etc.
  • Efectuar la toma de declaraciones al deudor tributario, su representante o terceros.
  • Verificar los parámetros o requisitos correspondientes a los sujetos comprendidos en el Nuevo Régimen Único Simplificado y del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
  • Verificación documentaria de los contribuyentes con saldo en las cuentas de detracciones
  • Verificación de precios de venta de productos
  • Verificar el pago del impuesto a la renta de primera categoría en establecimientos alquilados.
  • Verificación de la emisión y registro de comprobantes de pago de transacciones efectuadas de manera virtual.
  • Apoyar en la proyección de documentos para la emisión de sanciones relacionadas con las infracciones relacionadas con la obligación e emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago y/u otros documentos; así como permitir el control de la administración tributaria, informar y comparecer ante la misma.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas exclusivamente a las acciones antes señaladas.

CAS N° 192 al 198 – PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Bachiller o Titulado Universitario de la especialidad de Administración, Economía, Contabilidad o Ingeniería Industrial. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios. Acreditado mediante constancias o certificados correspondientes.
Conocimiento básico de temas tributarios Acreditado con Formato Único de Postulación.
Conocimiento a nivel intermedio de Word, Excel y Power Point. Acreditado con Formato Único de Postulación.
Conocimiento básico de bases de datos tales como ACL y Access. Acreditado con Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata para laborar en turnos rotativos. Acreditado con Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Evaluar y atender solicitudes de Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago.
  • Evaluar las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la  Administración Tributaria.
  • Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
  • Tramitar y remitir al Tribunal Fiscal de los recursos de apelación interpuestos contra las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia.
  • Ejecutar el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Fiscal relacionado a las apelaciones de las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración.
  • Realizar los trámites administrativos correspondientes a las solicitudes evaluadas y registrar el resultado de la tarea antes descrita en los sistemas y bases de datos de la institución.
  • Evaluar y atender solicitudes de corrección de errores en las constancias de detracciones.
  • Actualizar la información de los procesos concursales, para lo cual se deberá recabar información de INDECOPI, FONAFE y otras empresas liquidadoras.
  • Remitir al INDECOPI las acreencias de la deuda pendiente de acreditar de los procesos concursales.
  • Atender los requerimientos de información solicitados por el INDECOPI.
  • Realizar el inventario de las carpetas de procesos concursales y preparar su internamiento para el Archivo, cuando corresponda.
  • Preparar el expediente para la baja de RUC por quiebra Judicial.
  • Evaluar los expedientes y emitir las resoluciones de extinción de deuda en cumplimiento de las sentencias por quiebra judicial.
  • Llamar por teléfono a los contribuyentes que tienen deuda pendiente de pago.
  • Realizar visitas especializadas a los contribuyentes con la finalidad de inducir al pago de la deuda.
  • Proyectar las comunicaciones de inducción para la actualización de vector fiscal, Registro Único de Contribuyentes y generar solicitudes internas para la actualización de dichos datos.
  • Efectuar el mantenimiento de Datos del RUC – altas y bajas de tributos, revisión de estados de contribuyentes, fecha de vigencia de tributos, empresas en liquidación, seguimiento de exoneración de renta, entre otros, derivados de procesos de control de la deuda.
  • Proyectar las comunicaciones para la confirmación de domicilio fiscal.
  • Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Compensación.
  • Evaluar y emitir  las resoluciones de aquellos fraccionamientos, generales y particulares, con causal de perdida.
  • Evaluar solicitudes de refinanciamiento, seguimiento del cumplimiento del pago de cuotas de refinanciamiento, evaluación de pérdida de refinanciamiento.
  • Realizar los trámites administrativos correspondientes a las solicitudes evaluadas y registrar en los sistemas y bases de datos de la institución.
  • Enviar deuda  a telecobranza.
  • Seguir y verificar las infracciones.
  • Realizar las solicitudes y envíos a notificación de los documentos emitidos por la sección, efectuando el registro en el sistema y bases de datos de la institución.
  • Otras funciones que se le asigne.

CAS N° 199 al 201 – VERIFICADOR AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo egresado universitario de la especialidad de Administración, Economía, Contabilidad o Derecho Acreditado mediante copia simple de la constancia de egresado universitario, grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia mínima de seis (06) meses en funciones afines a su profesión. Acreditada mediante copia simple de constancias o certificados correspondientes.
Conocimientos de Microsoft Office a nivel intermedio. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento de base de datos tales como Fox y Access a nivel básico. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata. Acreditada mediante Formato Único de Postulación.

 (*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Ejecutar las acciones relacionadas al proceso de recuperación de la deuda tributaria.
  • Elaborar proyectos, resoluciones, comunicaciones y documentos en el ámbito de su competencia.
  • Apoyar en todas las acciones relacionadas al procedimiento  de cobranza coactiva, a la realización de embargos, así como en la gestión administrativa y logística correspondiente.
  • Notificar las resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de  cobranza.
  • Coordinar con las notarias, municipalidades, policías, poder judicial y diversas entidades del estado.
  • Otras funciones que se le asigne.

CAS N° 202 – RESOLUTOR DE RECURSOS IMPUGNATORIOS

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo bachiller Universitario en las especialidades de Contabilidad o Derecho. Acreditado mediante la presentación de copia simple del grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral no menor a un año en materia tributaria. Acreditado mediante la presentación de copia simple de certificados o constancias correspondientes.
Conocimiento a nivel básico de de Microsoft Office 2007 en adelante. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Evaluar la admisibilidad de los recursos de reclamación y/o apelación presentados por los contribuyentes.
  • Resolver las reclamaciones interpuestas contra Ordenes de Pago, Resoluciones de Determinación, Resoluciones de Multa, Resoluciones de Intendencia que resuelve procedimientos no contenciosos y otros actos reclamables vinculados a la determinación tributaria.
  • Resolver los expedientes de reclamación relativos a devolución de beneficios y otras devoluciones presentados por los contribuyentes, revisando los antecedentes y aplicando la legislación tributaria correspondiente y los criterios establecidos por la Administración.
  • Proyectar y/o ejecutar las resoluciones que den cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal Fiscal, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, y/u otra entidad, cuyo mandato sea vinculante para la SUNAT.
  • Proyectar las resoluciones que resuelven las apelaciones administrativas, previa elaboración del informe respectivo.
  • Proyectar las resoluciones de revocación, modificación, sustitución o complementación de los actos administrativos, en los casos que correspondan, así como la aplicación de medidas cautelares previas que correspondan.

CAS N° 203 – PROFESIONAL INSPECTOR

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo bachiller universitario en la especialidad de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petroquímica, Estadística, Administración de empresas. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral de un (01) año en el sector público o privado en temas relacionados con el conocimientos de insumos químicos y bienes fiscalizados o en auditoria de procesos productivos o auditoria tributaria Acreditada mediante la presentación de copia simple de certificados o constancias correspondientes.
Manejo de office 2003 en adelante, a nivel usuario. Acreditado mediante Formato Único de Postulación
Disponibilidad inmediata y con disposición para ser asignado a otras provincias y departamentos del interior del país. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

 Funciones:

  • Atender las solicitudes de inscripción, actualización y/o modificación y baja en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados desde el proceso de asignación hasta la notificación de la Resolución de Intendencia o Carta correspondiente.
  • Realizar visitas programadas a usuarios inscritos en el registro para el control de Bienes Fiscalizados y elaborar el informe correspondiente.
  • Apoyar en elaborar información estadística que facilita el seguimiento de las solicitudes de inscripción y de los movimientos que realizan los usuarios en el registro de operaciones del Registro para el control de Bienes Fiscalizados, así como el seguimiento y control de las acciones operativas que se realizan en la GORBF.
  • Ejecutar la gestión administrativa respecto de la organización y control del archivo documentario de los expedientes de inscripción en el registro, actualizaciones, consultas técnicas, informes, resoluciones, impugnaciones, entre otros, así como gestionar documentos referidos a los viáticos, comisiones de servicio y movilidad.
  • Dar orientación relacionada a las normas y proceso del Registro y Control de Insumos químicos y bienes fiscalizados.
  • Otras funciones relacionadas con el servicio a prestar.

CAS N° 204 – COORDINADOR DE PROGRAMAS MASIVOS

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Título Universitario en la carrera de Contabilidad, Administración, Economía, Negocios Internacionales o Ingeniería Acreditado mediante la presentación en copia simple del título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral mínima de seis (06) meses en conducción de equipos de trabajo o grupos de personas. Acreditada con copia simple de certificados/constancias de trabajo.
Capacitación en Tributación. Acreditada con copia simple de la constancia o certificados de estudios.
Manejo de Office a nivel usuario. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata y exclusiva para laborar  en turnos rotativos de lunes a domingo. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Controlar le ejecución de los operativos masivos de su dependencia, las funciones a realizar son:
  • Organizar y controlar la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización para la verificación, control e inspección del cumplimiento de las obligaciones tributarias dentro odel ámbito de su competencia.
  • Verificar y validar la detección de las infracciones producto de la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización.
  • Controlar la ejecución de las sanciones que correspondan al ámbito de su competencia.
  • Proyectar y revisar los documentos que correspondan a su competencia.
  • Controlar al personal asignado para la ejecución de operativos y acciones masivas de fiscalización.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas al servicio contratado.

CAS N° 205, 206, 207 y 208 – PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN OPERATIVA

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo bachiller Universitario en las especialidades de Administración, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática,  o Ingeniería Industrial. Acreditado mediante la presentación del  grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Tener un mínimo de seis (6) meses de experiencia (incluye prácticas) en labores relacionadas a la asignación de recursos (activos, colaboradores) ó en gestión de carteras (clientes, proveedores, bancos, etc.), haciendo uso de herramientas informáticas. Acreditado con la presentación de copia simple del certificado o constancia correspondiente.
Conocimiento en gestión por procesos. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento a nivel avanzado en Microsoft Office 2007, que incluya la creación y uso de macros. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento debidamente acreditado en bases de datos, de preferencia en SQL. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Actualizar las bases de datos relacionadas con las cargas pendientes de programar, casos programados y otros no contenciosos; y zonificar los casos para su óptima asignación.
  • Asignar casos a fiscalizar en el módulo de fiscalización del RSIRAT.
  • Emitir Reportes de Programación Operativa (RPO) que incluyen la reimpresión de documentos, emisión e impresión de cartas de reemplazo, apoyo o ampliación.
  • Realizar el mantenimiento de la información en el RSIRAT cuando se  produzcan movimientos de personal.
  • Programar las acciones inductivas, devoluciones y acciones de fiscalización, y emitir los documentos respectivos, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
  • Preparar  la información necesaria para   la programación de acciones inductivas y para programar y/o ejecutar  las devoluciones y acciones de fiscalización (descarga de información, elaboración de informes, preparación de plantillas, impresión y habilitación de documentos).
  • Enviar a notificar, publicar e imprimir la información y documentos emitidos relacionados a acciones inductivas, devoluciones y/o acciones de fiscalización, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
  • Realizar el seguimiento de las devoluciones y acciones de fiscalización parcial o definitivas programadas.
  • Otras funciones, asignadas por la jefatura, vinculadas a la programación de devoluciones y acciones de fiscalización parcial o definitiva.6. Otras funciones asignadas por la jefatura, vinculadas al servicio contratado.

CAS N° 209 – PROFESIONAL EN ALMACENES

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Mínimo bachiller universitario en las especialidades de Administración, Economía, Derecho, Contabilidad, Ingeniería Industrial o Ingeniería Administrativa. Acreditado mediante copia simple del grado de bachiller o título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral mínima de un (01) año en áreas de almacén o logística. Acreditado mediante copia simple de constancias o certificados correspondientes.
Conocimiento de operaciones logísticas y procesos de almacenes. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento de normas y procedimientos sobre Seguridad y Salud en el trabajo en almacenes. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
De preferencia con conocimientos de Normatividad Aduanera y Tributaria, vinculada a gestión de bienes y mercancías embargadas e incautadas. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Planificación y gestión para la custodia, control de ingresos y salidas, bajas de bienes y mercancía, así como de la atención de los almacenes y economatos.
  • Gestionar y controlar que los bienes y mercancías estén almacenados en el lugar y bajo las condiciones para su conservación en buen estado, de seguridad y orden.
  • Recepción y registro en el sistema de los bienes y mercancías provenientes de las intervenciones de las unidades operativas de tributos interno y aduanas, así como de la Policía Nacional del Perú cuando corresponda bienes y mercancía incautadas por control tributario y/o aduanero.
  • Gestionar y controlar las acciones y logística para la recepción, entrega y distribución de los bienes y mercancías de los almacenes y economatos.
  • Verificación y control de situación legal y de disponibilidad de las mercancías y/o bienes en custodia del almacén, de acuerdo al acervo documentario y sistemas en el marco de la normatividad vigente.
  • Actualización y registros de situación legal de mercancías en el Módulo de Control de Almacenes y otros sistemas de control.
  • Evaluación y elaboración de informe de las solicitudes de adjudicación, de acuerdo a la norma vigente.
  • Elaboración de propuestas, elaboración de documentos y realización de acciones para disposición y/o destrucción de mercancías y bienes comisados y embargados, que se encuentren en calidad de disponibles, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Proyectar y registrar en el sistema las Resoluciones, Actas de recepción o de entrega de bienes y mercancías.
  • Programación y ejecución de remates de bienes comisados en abandono de la OSA. Administración del Economato de bienes de uso y consumo corriente de la Unidad Orgánica de Soporte Administrativo.
  • Elaboración de informe y gestión del proceso para la baja de bienes patrimoniales y bienes corrientes.
  • Control de ingreso, asignación, salida y baja de Bienes Patrimoniales de las Unidades de la jurisdicción administrativa
  • Coordinar, supervisar y hacer seguimiento al Inventario Físico.
  • Gestionar y controlar las acciones para mantener la seguridad y salud en el trabajo de las aéreas de los Almacenes.
  • Asegurar el cumplimiento de normas, procedimientos, lineamientos y controles establecidos para la gestión de almacenes y economatos.
  • Elaboración de reportes mensuales de gestión y estadísticos de los almacenes y economatos.
  • Otras funciones, asignadas por la jefatura, vinculadas a la gestión de almacenes, economatos, archivo y control patrimonial.

CAS N° 210 – PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES

   

REQUISITOS MINIMOS

                         DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
 Presentación de Copia simple1 Formato Único de Postulación
Titulado Universitario en la especialidad de Administración, Administración Pública, Contabilidad, Economía o Derecho. Acreditado mediante copia simple del título universitario. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Experiencia laboral en materia de contrataciones públicas no menor de tres (03) años. Acreditado mediante constancias o certificados correspondientes.
Maestría, diplomado o Especialización de gestión Pública o Diplomado en Contrataciones del Estado (Min 80 hrs). Acreditado mediante certificado o constancia correspondiente.
Certificado por el OSCE para laborar en el Órgano Encargado de la Contratación, de conformidad con el artículo 4° del Reglamento de la Ley de contrataciones del Estado Acreditado mediante certificado o constancia correspondiente.
Conocimientos a nivel usuario del sistema electrónico de Contrataciones de Estado SEACE. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Manejo de Microsoft Office 2007 en adelante (Word, Excel, Power Point) e Internet a nivel usuario. Acreditado mediante Formato Único de Postulación

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Elaborar términos de referencia y especificaciones técnicas o coordinar su elaboración con el Área Usuaria/Técnica, en los casos que corresponda.
  • Asistir a las áreas usuarias en la elaboración del cuadro de necesidades y la formulación de requerimientos.
  • Efectuar los demás actos previos a la convocatoria de los procedimientos de selección
  • Integrar comités de selección.
  • Registrar actuaciones en el SEACE y demás sistemas informáticos que correspondan.
  • Efectuar las acciones para la ejecución de contrataciones por acuerdo marco, contrataciones directas y las contrataciones exceptuadas por la normatividad de contrataciones vigente.
  • Realizar las gestiones para la atención de recursos impugnativos, solicitudes de nulidad y arbitrajes.
  • Elaborar proyectos de contratos y coordinar con los funcionarios competentes la suscripción de los mismos.
  • Controlar  la ejecución de contratos calculando penalidades, gestionar las reducciones,  ampliaciones, adicionales y/o contrataciones complementarias.
  • Gestionar ante las áreas usuarias/técnicas la emisión oportuna de las conformidades u observaciones a las prestaciones.
  • Realizar las acciones necesarias para el trámite de pago a los proveedores.
  • Elaborar reportes estadísticos  relacionados a las fases de actos preparatorios, procedimiento de selección, ejecución contractual y las contrataciones exceptuadas por la normatividad de contrataciones vigente.
  • Emitir opinión técnica en temas de contratación pública.
  • Emitir informes sobre fiscalización, documentos internos y comunicaciones externas relacionados con las funciones antes descritas.
  • Otras funciones que se le asignen.

CAS N° 211 y 212 – ANALISTA DE SOPORTE INFORMÁTICO

REQUISITOS DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS
Copia simple1 Formato Único de Postulación
Titulado técnico de la especialidad de Computación e Informática, Sistemas o menciones afines a las carreras señaladas. Acreditado mediante la presentación de copia simple del título técnico. Todos los requisitos deben indicarse también en el Formato único de postulación
Un (1) año de experiencia en soporte a usuarios de sistemas de información. Acreditado mediante copia simple de certificado de trabajo.
Conocimiento de base de datos, Informix, Oracle y/o MySQL, Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento de los siguientes lenguajes de programación:

–        SQL

–        Acces

–        Java

–        PHP

–        Visual Basic

–        Power Designer

–        Power Builder

–        Visual Foxpro

Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento básico de la herramienta ITIL Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimientos en sistemas operativos: Windows 2000,  Windows XP, Windows Vista, Windows Server, Unix y Linux Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento de Microsoft Office 2007 a nivel avanzado. Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento en el mantenimiento y reparación de computadoras, impresoras y aplicaciones informáticas Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
De preferencia con conocimiento del negocio tributario y aduanero, Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento de inglés técnico referido a la lectura de manuales y ayudas de herramientas informáticas Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Conocimiento básico en telecomunicaciones, Acreditado mediante Formato Único de Postulación.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo, Acreditado mediante Formato Único de Postulación.

(*) La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente de la documentación presentada. Asimismo, no se devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo que solo deberá presentar fotocopias simples.

Funciones:

  • Brindar asistencia técnica, atención y soporte informático a los trabajadores de las áreas usuarias.
  • Realizar la instalación, configuración y actualización de los equipos informáticos, software base, ejecución de respaldos de información de los servidores locales y otras herramientas informáticas.
  • Realizar los reportes de fallas producidas en los equipos informáticos.
  • Ejecutar los mantenimientos preventivos realizados a los equipos informáticos
  • Elaborar propuestas de mejoras inherentes a las actividades realizadas en la oficina.
  • Apoyar en la realización de las pruebas funcionales de los sistemas a implantarse
  • Otras funciones que se le asignen.
  1. Condiciones del contrato

CAS N° 188 – GESTOR DE TRÁMITE

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 2500 (dos mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 189 – GESTOR DE ORIENTACIÓN

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Servicios al Contribuyente- OZ Juliaca
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 190 y 191 – INSPECTOR TRIBUTARIO

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Auditoría – OZ Chimbote (CAS 190)

División de Auditoría – IR La Libertad (CAS 191)

Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 3200 (Tres mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 48 horas semanales (labores de campo/turnos rotativos)

CAS N° 192 al 198 – PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ Ucayali (CAS 192)

Sección de Control de la Deuda y Cobranza -OZ Huacho (CAS 193)

Sección  de Control de la Deuda -OZ Juliaca (CAS 194)

Sección de Control de la Deuda y Cobranza – OZ Huánuco (CAS 195)

División de Control de la Deuda -IR Ayacucho (CAS 196)

División de Control de la Deuda IR Madre de Dios (CAS 197)

División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Junín (CAS 198)

Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 48 horas semanales (labores de campo/turnos rotativos)

CAS N° 199 al 201 – VERIFICADOR AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Auditoría – OZ Ucayali (CAS 199)

Sección de Auditoría – OZ Tumbes (CAS 200)

División de Auditoría- IR Ayacucho (CAS 201)

Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 202 – RESOLUTOR DE RECURSOS IMPUGNATORIOS

Lugar de Prestación de Servicios División de Servicios al Contribuyente y Reclamaciones- IR Madre de Dios
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 203 – PROFESIONAL INSPECTOR

Lugar de Prestación de Servicios División de Auditoria – IR Madre de Dios
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 43 horas semanales (labores de campo/turnos rotativos)

CAS N° 204 – COORDINADOR DE PROGRAMAS MASIVOS

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Auditoría – OZ Ucayali
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 48 horas semanales (labores de campo/turnos rotativos)

CAS N° 205, 206, 207 y 208 – PROFESIONAL DE PROGRAMACIÓN OPERATIVA

Lugar de Prestación de Servicios Sección de Auditoría -OZ Huaraz (CAS 205)

Sección de Auditoría -OZ Tumbes (CAS 206)

División de Auditoría – IR Ayacucho (CAS 207)

División de Auditoría -IR Madre de Dios (CAS 208)

Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 209 – PROFESIONAL EN ALMACENES

Lugar de Prestación de Servicios IR Madre de Dios
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 4200 (Cuatro mil doscientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 48 horas semanales (labores de campo/turnos rotativos)

CAS N° 210 – PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES

Lugar de Prestación de Servicios Oficina de Soporte Administrativo Piura
Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 5500 (Cinco mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales

CAS N° 211 y 212 – ANALISTA DE SOPORTE INFORMÁTICO

Lugar de Prestación de Servicios Oficina de Soporte Administrativo Tacna (CAS 211)

Sección de Soporte Administrativo Huánuco (CAS 212)

Duración del Contrato Hasta el 31/12/2016; con posibilidad de renovación
Contraprestación Mensual S/. 3500 (Tres mil quinientos 00/100 Nuevos Soles)
Jornada laboral 40 horas semanales
  1.        Cronograma(*)

El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio. Accede al detalle de las etapas de los procesos de selección a través del siguiente link:http://unete.sunat.gob.pe/index.php/normatividad-y-formatos/modalidad-cas

CONVOCATORIA FECHAS RESPONSABLE
Publicación en el Servicio Nacional de Empleo (MTPE) 20 de junio de 2016 MTPE
Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAThttp://unete.sunat.gob.pe/ 20 de junio de 2016 División de Dotación
INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
Inscripción en:http://unete.sunat.gob.pe/ 12, 13 y 14  de julio de 2016 Postulante
ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION
Publicación:

Aptos a la Presentación de Formato Único de Postulación con Documentación Sustentatoria que acredite el cumplimiento de los requisitos y a la Psicotécnica (Conocimiento y Potencial)

15 de julio de 2016 División de Dotación
Ejecución:

– Presentación de Formato Único de Postulación con Documentación Sustentatoria que acredite el cumplimiento de los requisitos.

– Evaluación Técnica y Psicotécnica

18 de julio de 2016 OSA
Ejecución:

Evaluación curricular a los postulantes a aprobados en la etapa de Evaluación  Psicotécnica

25, 26 de julio de 2016 Área Usuaria
Publicación:

Resultados de la Evaluación Curricular y Relación de Aptos a Entrevista

03 de agosto de 2016 División de Dotación
Ejecución:

Entrevista Personal

05 y/o 08 de agosto de 2016 Comité de Entrevistas
Publicación de Resultado Final 10 de agosto de 2016 División de Dotación
Firma de contrato 11 de agosto de 2016 DGCIP
Ingreso de personal 15 de agosto de 2016

(*)  El cronograma es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente a través de la Web UNETE A LA SUNAT.

  1. Factores de evaluación:
CONDICIÓN DE LA ETAPA ETAPAS DEL PROCESO PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO PUNTAJE MÁXIMO APROBATORIO PESO
Obligatoria E. Psicotécnica E. Técnica: 11.00 (escala vigesimal) E. Técnica: 20.00 (escala vigesimal) 30%
E. Potencial: 5.00 (escala eneatipo) E. Potencial: 9.00 (escala eneatipo)
Evaluación Curricular 7.00 (escala eneatipo) 9.00 (escala eneatipo) 30%
Entrevista Personal 5.00 (escala eneatipo) 9.00 (escala eneatipo) 40%
E. Ética Referencial
Complementaria E. Psicológica

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

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