ASALTOS, ROBOS Y LESIONES EN SAN MARCOS, VILLARREAL, UNI, PUCP: El problema es la pésima ideología de la “resocialización”

 

Alan Emilio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Alan Emilio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La solución a esta caótica situación no solamente es un hashtag # o un panel publicitario como aconsejan muchos caviares e “imberbes”. La policía nacional cuenta con valiosos elementos que cumplen su trabajo poniendo el pecho y la cabeza ante las balas de los delincuentes, pero esta loable labor se ve ninguneada cuando un abogadito con calidad de fiscal ordena que el “pobrecito delincuente salga libre para no afectar sus derechos humanos”, mientras las víctimas o yacen lesionadas, asustadas y hasta amenazadas por los angelitos que robaron pero “que según abogados caviares se resocializarán escuchando canciones de Miss Rossi”.

En las cercanías de todos los locales de San Marcos siempre han robado, pero antes no te disparaban, los mismos delincuentes inclusive te decían “ya chibolo no la hagas larga deja tus cosas tranquilo y no pasó nada”, pero ahora casi todos los delincuentes (y sobre todo el 99% que son menores de 18 años) de frente disparan. En las cercanías de la Villarreal (Cañete y Colmena) y de la PUCP (en todo el perímetro del campus) siempre han robado, y recién ahora les prestan importancia. En la UNI también hay casos de robos, sobre todo cerca de la puerta 5 y casi el 99% de los delincuentes siempre huyen hacia la zona de Piñonate (Angulo interior entre Habich y la Túpac Amaru, que va rumbo hacia Caquetá).

La Universidad Ricardo Palma y la Universidad del Callao también son focos de raqueteros en auto sobre todo, y muchos delincuentes inclusive indican que es más fácil robar ahí que en San Marcos o la PUCP.

Ante esta caótica situación, el Ministerio Público (Fiscalía) opta por dejarlos libres, por tratarse de robos menores y les dan comparecencia (que en un 99.999% es un saludo a la bandera). En los contados casos en el Fuero Penal del Poder Judicial, muchos magistrados están haciendo prevalecer una ideología nefasta que le denominan la “resocialización”, partiendo de la equivocada idea que el delincuente menor de 18 años (y también para los casos de los mayores de edad cuando es poca la cuantía) se van a resocializar oliendo flores, cantando canciones de Miss Rossi o viendo películas de Pedrito Infante. ¿Qué dicen los delincuentes de la “resocialización”? Se ríen, perdón “CARCAJEAN” de la inocencia de los jueces.

Según me comentan varias amistades del Poder Judicial (urracos y urracas desde hace varios años), esta nefasta ideología es incentivada por algunas …… que pregonan que los delincuentes son pobrecitos que tienen derechos humanos que deben prevalecer ante cualquier intento de restringirles el derecho a la libertad, y a cambiar de conducta.

La ponderación de una juez o fiscal no puede entrar en subjetivismos absurdos, y pretender dar mayor valor a la libertad de un delincuente sin importar el daño generado a las víctimas inocentes. El derecho no puede dar contenido a fantasías ajenas a la realidad de la sociedad, generando que la libertad se convierta en libertinaje. No es posible que un delincuente te amenace y te robe, y los jueces le digan a la sociedad “respeten los derechos humanos de los delincuentes porque son humanos como tú y errar es humano pues, nadie es perfecto”.

Lamentablemente en el Perú cualquier pobre diablo es abogado, siendo en muchos casos graduados “memoristas y paporreteros”, y peor llegan a ser fiscales y jueces “por amiguismo”. Yo conozco cientos de excelentes Jueces, Vocales, especialistas y abogados del Poder Judicial y de la Fiscalía, y ellos son la fuente de información que nos permite transmitir estas líneas. Mientras muchos “ilusos” sigan soñando románticamente con la “resocialización de los pobrecitos delincuentes que tienen derechos humanos”, este caos continuará y en los siguientes meses la prensa seguirá informando de nuevos actos delictivos cometidos curiosamente por los mismos delincuentes a quienes les dieron comparecencia para que se resocialicen en sus casas bien cómodos.

¿Entonces qué hacemos llenamos las cárceles? Sí, pero amplíen Yanamayo y Challapalca, allá deben de ir los delincuentes menores de edad, allá si se resocializarían asilándolos de otros delincuentes más avezados.

¿Osea quierés que el Estado ponga más plata para construir más penales? No me jodan  el Estado peruano SI TIENE PLATA eso lo saben en Chile, Colombia y en México, y si no quieren abrir la billetera que el Ministerio de Relaciones del Exteriores deje de gastar en sonseras como cuotas de suscripciones internacionales y cócteles que son millones de soles y se reorienten a la ampliación de centros penitenciarios en Yanamayo y Challapalca.

Alan Emilio Matos Barzola

Expositor Experto en materia Tributario Contable a nivel nacional

Experto en material procesal ante SUNAT, Tribunal Fiscal, Poder Judicial y el Tribunal Constitucional

Curso Taller 18 y 25 de mayo 2016: “Contabilidad y Tributación de Empresas Constructoras & Inmobiliarias”

Diplomado en Tributación Empresarial en Trujillo organiza Colegio de Contadores Públicos de La Libertad

Programa de Alta Especialización en Tributación CUSCO 2016

CONANIIF 2016 Madre de Dios IV Convención Nacional organizada por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores del Perú

Anuncios

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

One Response to ASALTOS, ROBOS Y LESIONES EN SAN MARCOS, VILLARREAL, UNI, PUCP: El problema es la pésima ideología de la “resocialización”

  1. Ana says:

    Bien Dr. ya todo esto se ha desbordado, mano suave para los malos y dura para los buenos dónde estamos??!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: