RTF 11714-5-2015 de Observancia Obligatoria: Retorno del Fedatario Fiscalizador al local intervenido puede producirse en el transcurso del día, sin necesidad de justificación alguna

20151203-0001

Alan Emilio en San Isidro, Lima. Diciembre 2015

Mediante Resolución RTF 11714-5-2015 de Observancia Obligatoria el Tribunal Fiscal cierra la discusión en torno a los argumentos elusivos que tratan de disfrazar que se cometió la infracción por no otorgar comprobantes de pago.

Conforme con el numeral 2 del artículo 10 del Reglamento del Fedatario Fiscalizador, aprobado por Decreto Supremo Nº 086-2003-EF, modificado por Decreto Supremo Nº 101-2004-EF, el retorno del Fedatario Fiscalizador al local intervenido puede producirse en el transcurso del día de la intervención, sin necesidad de justificación alguna“.

La intervención se inició a las 07 am y culminó a las 11:00 am siendo que el contribuyente cuestionaba que esto no era razonable y era desproporcional, pero nunca desvirtuó el hecho que no otorgó el comprobante de pago.

Descargar la RTF de Observancia Obligatoria en el siguiente enlace web: RTF 11714-5-2015 Observancia Obligatoria Alan Emilio

Moraleja: Amigos empresarios cuadren a su personal y exíjanles que antes de prestar el servicio o de entregar el bien OTORGUEN EL COMPROBANTE DE PAGO RESPECTIVO, antes de cobrar inclusive.

 

Alan Emilio Matos Barzola

Especialista en Derecho Tributario y en Normas Internacionales de Información Financiera

Expositor Experto en materia tributario contable

Anuncios

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: