RTF 02228-10-2014 fecha de baja en el RUC con motivo de término de contrato de colaboración empresarial

DCF compatable JPEG Img
Alan Emilio en La Merced, Chanchamayo

Mediante Resolución RTF 02228-10-2014, de fecha 18 de febrero del 2014, el Tribunal Fiscal resuelve una controversia en torno a una solicitud de baja de inscripción en el Registro Ùnico de Contribuyentes.

El contribuyente solicitaba que se considere la fecha de suscripción del acuerdo de disolución del Contrato de Colaboración Empresarial de fecha 31-07-2011.

Por su parte, la Administración consideraba que las firmas de los consorciados recién fueron legalizados notarialmente el 08-02-2012 siendo esta fecha la que se debe considerar respecto de la solicitud de baja.

El Tribunal Fiscal resuelve indicando que recièn con la presentaciòn de un documento privado ante Notario Público, para que éste certifique la fecha o legalice las firmas, siendo que dicho documento adquiere fecha cierta y eficacia jurídica, lo cual se produce desde la fecha de dicha certificación, por lo que no resulta idóneo para acreditar hechos anteriores a tal certificación.

En tal sentido, la Administración habría actuado conforme a ley al considerar como fecha de baja de inscripción en el RUC el 08-02-2012 – fecha de legalización del acta de disolución- por lo que los alegatos del contribuyente carecen de sustento.

Alan Emilio Matos Barzola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s