RTF 02256-1-2014 y RTF 01727-3-2014 confirman que notificación de una carta inductiva si interrumpe cómputo de prescripción respecto de deuda tributaria

Alan Emilio en Lima

Alan Emilio en Lima

Mediante Resoluciones RTF 01727-3-2014, de fecha 06 de febrero del 2014, y RTF 02256-1-2014, de fecha 18 de febrero del 2014, el Tribunal Fiscal confirma que notificación de una carta inductiva si interrumpe cómputo de prescripción respecto de deuda tributaria.

En el primer caso, la Sala 3 indica que mediante carta inductiva se solicitó la regularización del Impuesto a la Renta de una persona natural del ejercicio 2006, carta inductiva que fue notificada mediante cedulón, lo que implica que el cómputo del plazo prescriptorio se interrumpió con dicha notificación.

En el segundo caso, la Sala 1 resalta también que con la notificación de una carta inductiva se interrumpe el cómputo de la prescripcíon respecto de la deuda por pago a cuenta del Impuesto a la Renta del periodo febrero 2007.

Seminario en Lima 27 de octubre 2015 : FACTURA NEGOCIABLE Tratamiento Tributario, Contable y Legal.

Seminario en Chiclayo 07 de noviembre 2015: “NIC – NIIF y su vinculación con aspectos tributarios, y la aplicación del Principio de Especialidad”

Diplomado de Especialización en Tributación en Piura inicia 24 de octubre del 2015. Organiza Centro Empresarial Americano. 

Diplomado en Actualidad Tributaria 2015. Organiza INEDI – Ica

Anuncios

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: