RTF 10226-8-2014 Retirar facturas por compras de la contabilidad en la fiscalización no elimina la configuración de la infracción por no efectuar la detracción del IGV

Alan Emilio en Arequipa 2015
Alan Emilio en Arequipa 2015

Mediante Resolución RTF 10226-8-2014, de fecha 27 de agosto del 2014, se dirime una controversia en torno a la comisión de la infracción prevista en el numeral 12.2 del artículo 12 del Decreto Legislativo Nº 940 que norma el sistema de detracciones del IGV.

El contribuyente alegaba que en la fiscalización aceptó los reparos a diversas facturas afectas al sistema de detracciones del IGV que a su vez han sido base para la aplicación de las multas correspondientes al numeral 1 del artículo 178 del Código Tributario la cuales han sido aceptadas, habiéndose presentado las rectificatorias respectivas y sobre todo que retiró de sus libros contables estas facturas, lo que a su criterio ya no existiría mayor incidencia en temas tributarios ni multas posteriores, siendo que la Administración le estaría aplicando una doble imposición de multa.

El Tribunal Fiscal al evaluar el caso descarta esta alegación resaltando que esta situación no implica una doble sanción, e inclusive el mismo contribuyente reconoció haber incurrido en estas conductas tipificadas en normas legales diferentes.

Seminario en Lima 27 de octubre 2015 : FACTURA NEGOCIABLE Tratamiento Tributario, Contable y Legal.

Seminario en Chiclayo 07 de noviembre 2015: “NIC – NIIF y su vinculación con aspectos tributarios, y la aplicación del Principio de Especialidad”

Diplomado de Especialización en Tributación en Piura inicia 24 de octubre del 2015. Organiza Centro Empresarial Americano. 

Diplomado en Actualidad Tributaria 2015. Organiza INEDI – Ica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s