Resolución de Observancia Obligatoria RTF 05922-2-2014 sobre sanción de cierre temporal

Alan Emilio en el Cusco 2014
Alan Emilio en el Cusco 2014

Mediante Resolución de Observancia Obligatoria RTF 05922-2-2014, el Tribunal Fiscal establece:

“Si el fedatario fiscalizador que debe ejecutar la sanción de cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes constata que en el momento de la ejecución éste se encontraba cerrado, procede sustituir dicha sanción por una multa”.

Alan Emilio Matos Barzola

2 comentarios

  1. no entiendo de ese articulo como es eso :
    “si el fedatario que ya dio la ejecucion de cierre del local, va y se encuentra con la sorpresa de q estaba cerraro y no habia nadie este es sustituido por una multa” osea kiere decir si ami me van a cerrar digamos hoy y no estoy y ha llegado la sunat para el cierre y esta cerrado mi local entonces ya no me cierran si no me sustituyen con una multa mmmm???? o sea para q se de el cierre tiene que estar el contribuyente ahi que constate que le estan cerrando y el local este abierto. gracias por resolver mi duda!!!!!

Responder

