Convocatoria SUNAT 2014 Gestores de Servicios Lima, Ayacucho, Cusco, Ica, Chimbote, Huaraz, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, Ucayali, Junín, Arequipa, Loreto, Huánuco, Huacho, Tacna, Cajamarca y Juliaca

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 114 Gestores de Servicios al Contribuyente a nivel nacional, de acuerdo a los perfiles y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican.

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Dentro del ámbito de las Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos.

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

II.PERFILES 

GESTOR INFORMATICO DIV. CENTRAL DE CONSULTAS LIMA

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Titulado o bachiller universitario de la especialidad de ingeniería de sistemas o ingeniería informática. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título profesional universitario en el momento de postulación y detallado en elFORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral de soporte técnico mínimo de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT), para laborar en turnos rotativos Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.

GESTORES DE ORIENTACION DIV. CENTRAL DE CONSULTAS LIMA; DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE LIMA Y CENTROS DE SERVICIOS SEDES DESCONCENTRADAS (PROVINCIAS) 

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Titulado o bachiller universitario en la especialidad de contabilidad o derecho. Acreditado con copia simple del grado de bachiller o título profesional universitario en el momento de postulación y detallado en elFORMATO 1.
De preferencia con experiencia en temas tributarios, mínima de seis meses (se considerará prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y otras modalidades contractuales). Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con capacitación en temas tributarios mínima de 24 horas. Acreditado con copia simple de las constancias correspondientes en el momento que corresponda y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.

GESTORES DE TRAMITES DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE LIMA

REQUISITOS ESPECIFICOS

DETALLE

Titulado de carrera técnica en computación, informática, administración de empresas o contabilidad; o egresado universitario de la especialidad de administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas Acreditado con copia simple del título técnico o la constancia de egresado universitario en el momento que se requiera y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.

GESTORES DE TRAMITES DIV. CENTROS DE SERVICIOS DE SEDES DESCONCENTRADAS (PROVINCIAS) 

REQUISITOS

DETALLE

Titulado de carrera técnica en computación, informática, administración de empresas o contabilidad; o egresado universitario en la especialidad de administración, contabilidad, economía, ingeniería industrial, ingeniería informática o ingeniería de sistemas Acreditado con copia simple de la constancia de egresado universitario, o del título técnico en el momento que se requiera y detallado en el FORMATO 1.
De preferencia con experiencia laboral en atención al público mínima de seis meses. Acreditada con copia simple de certificados o constancias correspondientes presentadas en el momento que se requieran y detallado en el FORMATO 1.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo (exclusividad en labores de SUNAT) para laborar en turnos rotativos. Acreditada con declaración jurada y detallada en el FORMATO 1.

Competencias para todos los perfiles:Integridad, vocación de servicio, trabajo en equipo, trabajo en equipo.

Los requisitos generales de encuentran especificados en la pagina web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

GESTOR DE ORIENTACION

–          Orientar sobre procedimientos y normas tributarias y aduaneras; captura de medios magnéticos de declaraciones juradas, informativas y determinativas; uso del medio virtual en relación a los servicios que ofrece la administración.

–          Distribuir material de difusión y formularios.

–          Dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre los diferentes temas tributarios

–          Apoyar en la difusión de normas, procedimientos y campañas tributarias.

–          Apoyar en la recepción de los diferentes trámites que se realizan en los centros de servicios.

–          Registrar en los sistemas los recursos impugnatorios, formulario 194, solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento, quejas y sugerencias.

–          Generar reportes de valores emitidos y presentación de declaración de pago para los contribuyentes.

–          Atender las solicitudes ene l marco de la Ley de Transparencia.

GESTOR DE TRAMITES

–          Recibir y capturar los trámites RUC, comprobantes de pago, declaraciones juradas y pagos PRICO, documentos valorados y otros.

–          Entregar ticket para la atención, verificar y recepcionar los documentos que presentan los contribuyentes.

–          Distribuir material de difusión y formularios.

–          Orientar en la captura de medios magnéticos de declaraciones juradas PDT.

–          Orientar en el uso del medio virtual en relación a trámites y consultas.

–          Ingresar y capturar los documentos en el aplicativo trámite documentario.

–          Ingresar y capturar las solicitudes de fraccionamiento y los expedientes de recursos impugnatorios.

–          Emitir el reporte de los documentos ingresados diariamente, agruparlos y remitirlos al área correspondiente.

–          Elaborar reportes y otros documentos de periodicidad diaria y mensual.

–          Asistir en la atención de los requerimientos que presenten los contribuyentes.

–          Generar reportes de valores emitidos y reportes de presentación de declaraciones y pagos.

–          Apoyar en la difusión de campañas tributarias.

–          Apoyar en el dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre el uso y llenado del PDT y SUNAT Operaciones en Línea.

–          Atender consultas sobre uso, procedimientos y normas tributarias relacionadas con los servicios y productos de SUNAT Operaciones en Línea, así como la atención de los problemas informáticos frecuentes.

–          Apoyar en la difusión de normas y procedimientos tributarios así como de procedimientos informáticos.

–          Emisión masiva de cartas a los contribuyentes en envío de solicitudes de notificación.

–          Generación de verificaciones domiciliarias e ingreso en el aplicativo de trámite documentario.

GESTORES INFORMATICOS

–          Apoyar en la difusión de campañas tributarias.

–          Apoyo en el dictado de charlas de capacitación interna como externa sobre diferentes temas tributarios.

–          Atender consultas sobre procedimientos y normas tributarias.

–          Apoyar en la difusión de normas y procedimientos tributarios.

PLAZAS POR PERFIL Y SEDE

PROCESO

PERFIL

UNIDAD ORGANIZACIONAL

 

AMBITO DE LA UNIDAD ORGANIZACIONAL

(se considera los Centros de Servicios activos y por activarse)

N° PLAZAS

CAS-203

Gestor Informático División Central de Consultas

Div. Central de Consultas

Sede Santa Anita

03

CAS-204

Gestor de Orientación División Central de Consultas

Div. Central de Consultas

Sede Santa Anita

04

CAS-205

Gestor de Orientación División Central de Consultas

Div. Centros de Servicios

CSC

LIMA METROPOLITANA

18

CAS-206

Gestor de TrámitesDivisión Centros de Servicios

Div. Centros de Servicios

CSC

LIMA METROPOLITANA

17

CAS-207

 

 

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Arequipa

CSC AREQUIPA

CSC CAMANA

CSC EL PEDREGAL

CSC LAMBRAMANI

CSC MOLLENDO

CSC CAYMA

07

CAS-208

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Ayacucho

CSC AYACUCHO

CSC PICHARI

02

CAS-209

Gestor de Trámites

División Centros de Servicios

IR Ayacucho

CSC AYACUCHO

CSC PICHARI

01

CAS-210

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Cajamarca

CSC CAJAMARCA

CSC JAEN

01

CAS-211

 

 

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Cusco

CSC ABANCAY

CSC ANDAHUAYLAS

CSC CUSCO

CSC QUILLABAMBA

CSC SICUANI

CSC WANCHAQ

09

CAS-212

 

 

Gestor de Trámites

División Centros de Servicios

IR Cusco

CSC ABANCAY

CSC ANDAHUAYLAS

CSC CUSCO

CSC QUILLABAMBA

CSC SICUANI

CSC WANCHAQ

02

CAS-213

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Ica

CSC CHINCHA

CSC ICA

CSC PISCO

01

CAS-214

 

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Junín

CSC CHANCHAMAYO

CSC HUANCAVELICA

CSC HUANCAYO

CSC LA OROYA

CSC TARMA

04

CAS-215

 

Gestor de Trámites

División Centros de Servicios

IR Junín

CSC CHANCHAMAYO

CSC HUANCAVELICA

CSC HUANCAYO

CSC LA OROYA

CSC TARMA

01

CAS-216

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR La Libertad

CSC CHEPEN

CSC HUAMACHUCO

CSC LAS QUINTANAS

CSC PACASMAYO

CSC TRUJILLO

06

CAS-217

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Lambayeque

CSC CHACHAPOYAS

CSC CHICLAYO

CSC BAGUA GRANDE

CSC JOSE LEONARDO ORTIZ

CSC CHICLAYO II –  BALTA

02

CAS-218

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Loreto

CSC NAUTA

CSC IQUITOS

02

CAS-219

Gestor de Trámites

División Centros de Servicios

IR Loreto

CSC NAUTA

CSC IQUITOS

01

CAS-220

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Piura

CSC CHULUCANAS

CSC PAITA

CSC PIURA

CSC SULLANA

CSC TALARA

08

CAS-221

Gestor de Trámites

División Centros de Servicios

IR Piura

CSC CHULUCANAS

CSC PAITA

CSC PIURA

CSC SULLANA

CSC TALARA

02

CAS-222

Gestor de Orientación

División Centros de Servicios

IR Tacna

CSC ILO

CSC MOQUEGUA

CSC TACNA

06

CAS-223

Gestor de Orientación

Sección Centros de Servicios

OZ Chimbote

CSC CHIMBOTE

01

CAS-224

Gestor de Orientación

Sección Centros de Servicios

OZ Huacho

CSC BARRANCA

CSC HUACHO

CSC HUARAL

01

CAS-225

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ Huacho

CSC BARRANCA

CSC HUACHO

CSC HUARAL

01

CAS-226

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ Huaraz

CSC HUARAZ

01

CAS-227

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ Huánuco

CSC HUANUCO

CSC PASCO

CSC TINGO MARIA

02

CAS-228

Gestor de Orientación

Sección Centros de Servicios

OZ Juliaca

CSC JULIACA

CSC PUNO

03

CAS-229

Gestor de Orientación

Sección Centros de Servicios

OZ San Martín

CSC MOYOBAMBA

CSC TARAPOTO

CSC YURIMAGUAS

 

03

CAS-230

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ San Martín

CSC MOYOBAMBA

CSC TARAPOTO

CSC YURIMAGUAS

 

03

CAS-231

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ Ucayali

CSC PUCALLPA

CSC RAYMONDI

CSC SALVADOR ALLENDE

01

CAS-232

Gestor de Trámites

Sección Centros de Servicios

OZ Tumbes

CSC AGUAS VERDES

CSC TUMBES

01

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios Ámbito de las Áreas de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.
Duración del contrato Hasta el 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de renovación.
Contraprestación mensual Gestor Informático: S/. S/. 4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Gestor de Orientación: S/. 4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Gestor de Trámite: S/. 2,500.00 (dos mil quinientos con 00/100 Nuevos Soles)Otras condiciones esenciales del contrato43 horas efectivas de trabajo semanal

 CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias GESTORES DE SERVICIOS A NIVEL NACIONAL del 22 al 28 de mayo de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en la WEB: http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=1166&category_id=1&Itemid=63 

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