Resolución de Superintendencia 077-2014-SUNAT Requisitos y procedimientos para solicitar extorno de ingresos como recaudación en el sistema de detracciones del IGV

Alan Emilio en Tarapoto, San Martìn

Alan Emilio en Tarapoto, San Martìn

Resolución de Superintendencia 077-2014-SUNAT Modifican artículo 4 de la Resolución de Superintendencia 375-2013-SUNAT que establece supuestos de excepción y flexibilización de los ingresos como recaudación que contempla el sistema de pago de obligaciones tributarias, requisitos para solicitar el extorno.

Artículo Único.-De la aplicación o destino de los montos ingresados como recaudación

1. Incorpórese como segundo párrafo del numeral 4.1 del artículo 4 de la Resolución de Superintendencia 375-2013/SUNAT el siguiente texto:

“La administración tributaria también podrá imputar los montos ingresados como recaudación al pago de deuda tributaria autoliquidada por el propio titular de la cuenta o contenida en órdenes de pago emitidas de conformidad con el numeral 1 del artículo 78 del Código Tributario que no hayan sido notificadas así como a las cuotas de fraccionamiento vencidas, si es que en un plazo de dos (2) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de realizada la notificación al titular de la cuenta de la resolución que dispone el ingreso como recaudación, éste no hubiera comunicado a la SUNAT su voluntad en contra de que se impute los referidos montod al pago de la deuda tributaria señalada en este párrafo.

2. Sustitúyase el numeral 4.3 del artículo 4 de la Resolución de Superintendencia 375-2013/SUNAT por el siguiente texto:

“4.3. La Administración tributaria sólo podrá imputar los montos ingresados como recaudación que no hayan sido objeto de la solicitud mencionada en el numeral 4.,2.

En los casos en que el titular de la cuenta hubiera comunicado su voluntad en contra de que la SUNAT efectúe la imputación a que se refiere el segundo párrafo del numeral 4.1 , además de la restricción indicada en el párrafo anterior, la Admnistración Tributaria sólo podrá imputar los montos ingresados como recaudación contra la deuda tributaria indicada en el primer párrafo de dicho numeral”.

Disposición Complementaria Final

Única. Vigencia

Lo establecido en la presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Disposición Complementaria Transitoria

Única. Imputación de oficio de montos ingresados como recaudación

La imputación a que se refiere el segundo párrafo del numeral 4.1 del artículo 4 de la Resolución de Superintendencia 375-2013-SUNAT, incorporado por la presente norma, también podrá realizarse respecto de los montos ingresados como recaudación con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución que no hubieran sido imputados a esa fecha, salvo que el titular de la cuenta, en un plazo de dos días (2) hábiles contados a partir de dicha entrada en vigencia, comunique a la SUNAT su voluntad en contra de que se impute los referidos montos al pago de la deuda tributaria señalada en el segundo párrafo del numeral 4.1 del citado artículo 4.

Regístrese, comuníquese y publíquese

Tania Quispe Mansilla

Superintendente Nacional

Anuncios

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: