Convocatoria SUNAT control de la deuda S/.4,200 Lima Contabilidad, Derecho, Administración, Economía, Ingeniería

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir los servicios de 04 Profesionales de Apoyo de Control de la Deuda, de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican. 

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Control de la Deuda II – Gerencia de Control de Deuda – Intendencia Lima

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios. 

II.PERFILES 

CUATRO (04)PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA (CAS N°149) 

REQUISITOS

DETALLE

Bachiller o titulado de la especialidad de Contabilidad, Derecho, Administración, Economía, Ingeniería y carreras afines. Acreditado mediante copia simple del grado de Bachiller o Título Profesional en la oportunidad que sea solicitada y detallada en el Formato N° 1.

 

Experiencia profesional mínima de seis (06) meses. Acreditado mediante copia simple de certificados o constancias, correspondientes en la oportunidad que sean solicitados y detallada en el Formato N° 1.
Manejo de Office 2007 a nivel intermedio o avanzado. Acreditado mediante Declaración Jurada en la oportunidad que sea solicitada y detallado en el Formato Nº 1.

 

Competencias:

–        Integridad

–        Trabajo en equipo

–        Orientación a resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

Los requisitos generales de encuentran especificados en la pagina web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO 

PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA

Principales funciones a desarrollar:

ü  Evaluar y atender solicitudes de Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago.

ü  Evaluar las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración Tributaria que establece el Art. 108° del Código Tributario y emitir las Resoluciones de Intendencia o comunicaciones de improcedencia que resuelven las solicitudes.

ü  Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de reconocimiento de pago con error.

ü  Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de prescripción de deuda.

ü  Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Compensación de deuda.

ü  Elaborar los informes que sustentan la reversión de Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error, Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago, compensación y prescripción de deuda.

ü  Evaluar la admisibilidad, emitir los Requerimientos de Admisibilidad y emitir las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error, Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago, compensación y prescripción de deuda presentados por los contribuyentes.

ü  Tramitar y remitir al tribunal fiscal de los recursos de apelación interpuesto contra las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error, Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago, compensación y prescripción.

ü  Ejecutar el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal fiscal relacionado a las apelaciones de las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Revocación, Modificación, Complementación y Sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error, Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago, compensación y prescripción de deuda.

ü  Realizar los trámites administrativos correspondientes a las solicitudes evaluadas y registrar el resultado de la tarea antes descrita en los sistemas y bases de datos de la Institución.

ü  Evaluar y atender solicitudes de corrección de errores en las constancias de detracciones.

ü  Actualizar la información de los procesos concursales, para lo cual se deberá recabar información de INDECOPI, FONAFE Y otras empresas liquidadoras.

ü  Remitir al INDECOP las acreencias de la deuda pendientes de acreditar de los procesos concursales.

ü  Atender los requerimientos de información solicitados por el INDECOPI

ü  Realizar el inventario de las carpetas de los procesos concursales y preparar su internamiento para el Archivo, cuando corresponda.

ü  Preparar el expediente para la baja de RUC por quiebra judicial.

ü  Evaluar los expedientes y emitir las resoluciones de extinción de deuda en cumplimiento de las sentencias por quiebra judicial.

ü  Dar mantenimiento a la información relacionada a los procesos concursales y proceso de corrección de errores en las constancias de detracciones en los sistemas t bases de datos de la institución.

ü  Proyectar las comunicaciones de inducción para la actualización de vector fiscal Registro Único de Contribuyentes y generar solicitudes internas para actualización de dichos datos.

ü  Efectuar el mantenimiento de datos del registro Único de contribuyentes – altas y bajas de tributos, revisión de estados de contribuyente, fecha de vigencia de tributos, empresas en liquidación, seguimiento de exoneración de renta, entre otros, derivados de procesos de control de la deuda.

ü  Proyectar las comunicaciones para la confirmación de domicilio fiscal y comunicaciones de bajas de registro único de contribuyentes.

ü  Identificar boletas de pago con error relacionados a saldos deudores a fin de generar solicitudes de modificación de datos y reconocimiento de boletas de pago con error, de oficio.

ü  Efectuar la imputación de boletas de pago SPOT de oficio de de parte.

ü  Evaluar recursos administrativos sobre detracciones, generar reportes y esquelas para la elevación de recursos de Apelación Administrativa, proyección de memorándums, informes y resoluciones, atención de quejas de Defensoría y de DEFECOM, proyección de resoluciones de cumplimiento de RSNATI. 

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios Sedes o establecimientos donde opera la Sección de No Contenciosos Vinculados a la Determinación de la Deuda y la Sección de No Contenciosos No Vinculados a la Determinación de la Deuda y Otros Procedimientos
Duración del contrato Hasta el 31 de mayo de 2014 con posibilidad de renovación.
Contraprestación mensual S/ 4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Otras condiciones esenciales del contrato 40 Horas efectivas Semanales

IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.peen Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias/ PROFESIONAL DE APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA del 19 al 24 de Marzo de 2014.

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en la WEB y presentar Formatos 1, 2 y 4, como se especifica en el siguiente punto (Presentación de documentos).

Mayores detalles en: http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=1130&category_id=1&Itemid=63

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