Convocatoria SUNAT control de la deuda S/.4,200 Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Ica, Loreto, Junín, Cajamarca, Ucayali, Huacho, Huánuco, Juliaca, Huaraz, Tumbes

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 55 Profesionales de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito. 

Según el siguiente detalle: 

N° PROCESO

DEPENDENCIA

N° DE PERSONAS

CAS N° 132

I.R. AREQUIPA

4

CAS N° 133

I.R. LA LIBERTAD

3

CAS N° 134

I.R. LAMBAYEQUE

5

CAS N° 135

IR. PIURA

5

CAS N° 136

I.R. CUSCO

3

CAS N° 137

I.R. ICA

4

CAS N° 139

I.R. LORETO

7

CAS N° 140

I.R. JUNIN

2

CAS N° 141

I.R. CAJAMARCA

3

CAS N° 142

O.Z. UCAYALI

2

CAS N° 143

O.Z. HUACHO

3

CAS N° 144

O.Z.HUANUCO

2

CAS N° 145

O.Z.JULIACA

4

CAS N° 146

O.Z. HUARAZ

2

CAS N° 147

O.Z. TUMBES

6

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican. 

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario – División / Sección de Control de la Deuda

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos.

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios. 

II.PERFILES

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller o Titulado de las siguientes especialidades: Administración, Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial Acreditado mediante copia simple del Diploma de Bachiller o del Título profesional en la etapa de inscripción.
Experiencia mínima de un año (01) en temas tributarios. Acreditado mediante copia simple de los certificados, constancias, contratos, recibos por honorario de trabajo, las funciones deben ser indicadas en el Formato N°01, en la etapa de inscripción.
Conocimientos de MS Office (Excel, Word, power point) (Nivel Intermedio) Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.
Conocimiento básico de temas tributarios Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.
Conocimiento básico de base de datos tales como ACL y Access Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.
Disponibilidad inmediata para laborar 48 horas efectivas semanales de lunes a viernes (**) Acreditado mediante Declaración Jurada (Formato Nº 1) en la etapa de inscripción.
Competencias:

–        Integridad

–        Mejora Continua

–        Trabajo en equipo

–        Orientación a resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

(**)El(los) ganador(es) deberán tener disponibilidad inmediata al momento de la suscripción de contrato conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

Los requisitos generales de encuentran especificados en la pagina web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

  • Evaluar y atender solicitudes de Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago.
  • Evaluar las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración Tributaria que establece el Art. 108° del Código Tributario y emitir las Resoluciones de Intendencia o comunicaciones de improcedencia que resuelven las solicitudes.
  • Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
  • Elaborar los informes que sustentan la reversión de Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error y prescripción de deuda
  • Evaluar la admisibilidad, emitir los Requerimientos de Admisibilidad y emitir las Resoluciones de Inadmisibilidad de los recursos de apelación de las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error y prescripción de deuda presentados por los contribuyentes.
  • Tramitar y remitir al Tribunal Fiscal de los recursos de apelación interpuestos contra las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error y prescripción.
  • Ejecutar el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Fiscal relacionado a las apelaciones de las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
  • Dar mantenimiento a la información relacionada a los procesos concursales y proceso de corrección de errores en las constancias de detracciones en los sistemas y bases de datos de la Institución.
  • Llamar por teléfono a los contribuyentes que tienen deuda pendiente de pago.
  • Realizar visitas especializadas a los contribuyentes con la finalidad de inducir al pago de la deuda.
  • Emitir y notificar las esquelas inductivas
  • Otras funciones que están relacionadas al servicio

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO 

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios Sedes o establecimientos donde opera el área de Control de la Deuda de las Intendencia Regionales y Oficinas Zonales.
Duración del contrato Hasta el 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de renovación.
Contraprestación mensual S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
Otras condiciones esenciales del contrato 48 Horas efectivas de trabajo semanal de lunes a viernes

Mayores detalles en: http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=1126&category_id=1&Itemid=63 

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