Holanda y Delaware si son PARAISOS FISCALES

Este video SI o SI lo deben de ver todos los funcionarios de SUNAT y del TRIBUNAL FISCAL para contradecir a algunos siniestros personajes (admirados por algunos tontitos) que vienen diciendo en algunos eventos privados lo contrario, creyendo que la gente es “caida del palto como sus alumnitos que los idolatran”. Muchas amistades nuestras que van y vienen a Gran Caimán (Grand Cayman), ya nos comentaron todo el business y confirman todo lo expuesto por la DW.

http://www.youtube.com/watch?v=F5rUg_uPzg4

Conviene tener en cuenta el trabajo elaborado por Michiel Van Dijk, Francis Weyzig y Richard Murphy, ” The Netherlands: A Tax Haven? “. Ámsterdam, Noviembre del 2006. Publicado por Stichting Onderzoek Multinationale Ondernemingen, (SOMO), Países Bajos, y que fue citado en el artículo “Crítica de la Razón Implícita sobre los Precios de Transferencias” elaborado para la Revista Actualidad Empresarial en julio del 2007. En dicha ocasión se clasificó a los paraísos fiscales de la siguiente manera:

–          Paraísos Fiscales Puros: Son aquellos países o territorios cuya principal fuente de ingresos es el servicio de asistencia en la elusión o evasión tributaria.

–          Países que instauraron regímenes tributarios preferenciales: Son países con economías diversificadas y sistemas fiscales normales pero con ciertas excepciones para determinadas actividades corporativas. Tales países se caracterizan por la presencia de contadores y abogados especializados que asisten a las compañías en Planeamiento Tributario.

http://www.aempresarial.com/web/revitem/1_3189_85673.pdf

Alan Emilio Matos Barzola

Expositor experto en materia tributaria-contable

Anuncios

Un comentario

  1. Una lucha por un mundo mas equitativo y una adecuada carga impositiva es plausible, y todos estaríamos felices de contribuir si viera que sus impuestos no son despilfarrados en malos manejos, celebraciones pomposas, programas de inclusión donde groseramente se bajan los estándares de calidad llegando al punto de atentar contra la vida de beneficiarios…..la justicia tributaria no solo debe enfocarse en combatir la elusión, sino también en exigir a los gobiernos, especialmente en América Latina, empleen adecuadamente los fondos que los ciudadanos les confiamos para su redistribución…..tengamos presente el triste espectáculo de un exPresidente que adora los paraísos fiscales…… IP 190.236.96.91

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s