Resolución de Superintendencia 279-2013-SUNAT suspenden hasta el 31 de enero del 2014 el sistema de llevado del Registro de Ventas y Compras electrónico

Resolución de Superintendencia 279-2013-SUNAT

Suspenden temporalmente disposiciones de la Resolución de Superintendencia 066-2013-SUNAT que crea el Sistema de llevado de Registro de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica en SUNAT Operaciones en Línea

Artículo Ünico.- Suspensión temporal de las disposiciones sobre cambio de sistema de llevado de registros electrónicos

Suspéndase hasta el 31 de enero del 2014 la aplicación de lo dispuesto en el artículo 10 y en la Tercera Disposición Complementaria Final de la Resolución de Superintendencia 066-2013-SUNAT y norma modificatoria.

En tanto dure la suspensión temporal indicada en el párrafo anterior, también se suspenderá la aplicación de lo dispuesto en el inciso a) del artículo 5  de la citada resolución, en el extremo referido al llevado de los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras de manera electrónica en el Sistema de llevado de Libros y Registros Electrónicos (SLE-PLE), aprobado por la Resolución de Superintendencia 286-2009-SUNAT y normas modificatorias.

Disposición Complementaria Final

Única. Vigencia

La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

About these ads

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Especialista en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera. - Actualmente Abogado Especialista en Derecho Tributario en una entidad gubernamental (2012-2013-2014) en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, entre otros temas. - Docente en el Diplomado en Tributación organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Piura, de los Programas de Especialización del Centro de Extensión Universitaria (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en las Maestrías de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura. - Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas en las siguientes sedes: Arequipa, Ayacucho, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Iquitos, La Merced, Lima, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes.

16 Responses to Resolución de Superintendencia 279-2013-SUNAT suspenden hasta el 31 de enero del 2014 el sistema de llevado del Registro de Ventas y Compras electrónico

  1. jorge dice:

    Y en cuanto al diario que se iba a enviar a la sunat también se suspendera? IP 190.235.143.124

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Hola Jorge, esta Resolución N° 279-2013-SUNAT no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

      • Manuel dice:

        ¿Aún no sabe si los pricos tendrán que presentar diario y mayor o tabiem ha sido suspendido?

      • Alan Emilio Matos Barzola dice:

        Hola Manuel para los PRICOS no se ha suspendido nada, esta Resolución N° 279-2013-SUNAT no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

  2. Javier Pazos dice:

    Estimados, tener en cuenta que la presente norma hace referencia al Sistema Libros Electrónicos Portal ó SLE-SOL, el mismo que por el momento es opcional para los MEPECOS, y no para el Sistema De Libros Electrónicos llevados a través del PLE (SLE-PLE), el cual es de uso obligatorio para PRICOS, un abrazo a todos en especial a Alan, por difundir la norma tributaria.

  3. carlos dice:

    profe es que con esta norma los pricos ya no van a presentar registro de compra y venta ademas el libro diario y mayor que estaba previsto presentar queda suspendido
    gracias

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Hola Carlos, si a muchos les ha caido por sorpresa esta suspensión, pero ojo la presente norma hace referencia al Sistema Libros Electrónicos SLE-SOL, el mismo que por el momento es opcional para los MEPECOS, y no para el Sistema De Libros Electrónicos llevados a través del PLE (SLE-PLE), el cual es de uso obligatorio para PRICOS. Saludos cordiales

  4. Betsy Barrientos A. dice:

    HOLA, PENSE QUE ESTA R.S. 279/2013/SUNAT ERA PARA LOS MEPECOS Y PRICOS…

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Hola Betsy esta Resolución es para los MEPECOS, y no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

  5. DAVID ESPINOZA DIOS dice:

    hola carlos, no tengo claro si en el sistema PLE, los pricos deben segir presentando mensualmente los libros de compras y ventas, tambien que apartir de este mes se presentaban los libros diario y mayor, te agradesco la respuesta, un abrazo

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Hola David, esta Resolución N° 279-2013-SUNAT no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

  6. Roger dice:

    Agradeceré indicarme sobre esta Resolución 279.sobre la suspensión del sistema llenado de Libros Electrónicos de Ventas y Compras hasta el 31-01-2014.
    Es decir que hasta el mes de Enero llenare los libros en físico. ¿es así o me equivoco?. Gracias por la respuesta. Saludos. Roger IP 190.113.208.94

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Estimado Roger, esta Resolución N° 279-2013-SUNAT no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

  7. Raul Ferreyra dice:

    ¿ la R.S. 279-2013 también aplica para los PRICOS? ¿LOS PRICOS tambien no presentaran los libros de ventas y compras hasta el 31/01/2014 ?

    • Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Estimado Raúl, esta Resolución 279-2013-SUNAT no suspende la obligación de los Principales Contribuyentes de llevar sus Registros de manera electrónica a través del Programa de Libros Electrónicos – PLE, la cual sigue vigente desde enero de 2013 para el Registro de Ventas y el Registro de Compras, y desde el junio de 2013 para el Libro Diario y el Libro Mayor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.894 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: