Señores Congresistas de la República deroguen la Ley 29903 no caigan en el ostracismo intelectual de solamente suspender dicha norma inconstitucional

Se aprobó en primera votación el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, que no resuelve nada la controversia, sino que genera un estado de incertidumbre tremendo para las personas encargadas de la gestión empresarial de los agentes de retención. Aquí hay un tema que debe ser resaltado, esta normatividad si es viable para aquellas personas con labor “exclusivamente independiente que tengan ingresos regulares”, puesto que a un independiente que no aporte mucho al Sistema Privado de Pensiones simplemente llegado los 65 años no va a calificar como pensionable y se van a “chorear” (agarrar, coger, robar, en fin cualquier sinónimo que suene más bonito) sus aportes. Ojo tal como resaltan muchas personas no es coherente que a una persona que ya está en planilla y que ya le descuenten AFP también le oblige a aportar por los ingresos extras que genere como independientes (como es el caso de la mayoría de docentes universitarios en todo el Perú), puesto que estaría duplicándose el pago del seguro sin que ello benefice al trabajador.

Un detalle con el cual se quiere “atarantar a la población” (“cojudear a la población” dicen mis amigos de mi cuadra y de mi promo) con el argumento de que “hay que llevar de la manito a los pobrecitos peruanitos porque ellos no saben ahorrar, todo se lo gastan en chupar chelas por eso nosotros vamos a enseñarles a ahorrar en la AFP y que llegados a viejitos no estén molestando al Estado pidiendo Pensión 65”. Este argumento lo repiten y repiten “algunos laboralistas que ustedes ya saben quienes son y que nuestros urracos ya tienen sus fotos en reuniones en Asia y San Isidro con gentita de las AFP tranzando estos temas (repartijas le dicen en la prensa). Claro bajo ese escenario se busca reducir la carga estatal, pero

¿acaso todos los trabajadores independientes no generan ahorros en el Sistema Financiero y se les perjudicará este ahorro porque al tener menor capacidad disponible de recursos deba aportar a la AFP cuando en otra cuenta de un banco le genere 100 veces mejores beneficios?

¿todos los trabajadores independientes, o dependientes que también generan ingresos adicionales como independientes son unos tontitos que no saben ahorrar?

¿acaso solamente los “iluminados que se reunen para tranzar lobbies a favor de las AFPs” tienen la verdad absoluta y el resto simplemente se van a dejar llevar de la manito?

¡ Todos por la derogatoria absoluta de esta inconstitucionalidad exigencia !

En este portal no somos de izquierda y mucho menos fujimoristas y jamás apristas (a pesar que muchos idiotas así han rajado de nosotros en el Colegio de Contadores Públicos de Lima, tal como me lo comentó mi amigo el CPCC Dante Ataupillco Vera el año pasado en el aeropuerto de la ciudad de Chiclayo) por lo cual manifestamos que sostener la tesis que el Estado deba llevar de la manito a las personas porque no saben ahorrar significa volver a los tiempos de Velásco Alvarado o al desastre del primer gobierno de Alan García Pérez. Como dijo mi tio Cipriani ¡ basta ! ¡ BASTA YA ! de tratar de seguir engañando a la población.

El aporte a la seguridad social debe ser voluntario para los trabajadores independientes, por lo que ya hemos coordinado con otros Colegios Profesionales a nivel nacional (no con el Colegio de Contadores Públicos de Lima, porque por ENVIDIA HAN RAJADO BIEN FEO DE ESTE PORTAL) para viabilizar las demandas necesarias ante el fuero constitucional interno, y de darse el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Resulta una total mentira afirmar que le conviene a la población aportar a la AFP para que luego tengan una pensión digna, sin embargo la ex superintendente de AFP de la Superintendendencia de Banca, Seguros y AFP, Lorena Masías, ha detallado con total franqueza que una persona de 65 años necesita haber acumulado como mínimo S/. 80 mil soles para jubilarse y alcanzar a una pensión de S/. 500 al mes, ver fuente: http://elcomercio.pe/economia/1626264/noticia-aporte-independientes-afp-escalonado-hasta-anos

No hay que ser tan formado en números para evidenciar que este ahorro se puede destinar a una cuenta que rinda mejores beneficios en el Sistema Financiero Nacional, o reorientarlo a adquirir bienes de capital para luego explotarlos (e inclusive en ese escenario se paga Impuesto a la Renta) o invertirlos en una mejor formación (idiomas, estudios de especialización o técnicos, entre otros). Reiteramos que en este portal no somos sobones de nadie, y aportan decenas de personas ilustres (urracas, urracos, conocidos y amigos desinteresados que de todo se enteran porque están en todo sitio hasta donde muchos ni se imaginan, en el sector público y privado), y en representación de ellos pedimos que se deje de estafar y engañar a la población. Abiertamente les declaramos la guerra a “los asalariados de las AFP que tratan de aparentar en la prensa como líderes de opinión para favorecer a este grupo empresarial, con la excusa de preocuparse por la seguridad social porque los peruanitos como así llaman a los trabajadores independientes según ellos no saben ahorrar o invertir”.

Señores Congresistas de la República deroguen la Ley 29903 no caigan en el ostracismo intelectual de solamente suspender dicha norma inconstitucional, muchos de nuestros urracos y urracas en el Congreso están desde hace varias semanas “concertando una solución política” siendo la más viable la derogatoria total de esta insulsa disposición.

Write the future & present  

Escreve o futuro eo presente

Schreibt die Zukunft und Gegenwart

Écrire le futur et le présent

Anuncios

3 comentarios

  1. Estimados TRIBUTACION PERU:

    Dr. Alan Emilio Matos:

    Comparto en su totalidad , la falta de criterio para prácticamente IMPONER ARBITRIAMENTE , una Ley que ni siquiera ha tenido el estudio de impacto social al que afectara.

    Da la impresión que solo se consideró la inversión que una AFP, que ni siquiera tiene inversión y/o capital actualmente invertido en el país.

    De igual forma se debería considerar el tramo de la afectación de la Renta de 5ta categoría, , porque un trabajador que gana S/. 2 200.00, prácticamente llega y sobrepasa el tope para descontar I Renta de 5ta categoría, se debe aumentar el tope a los que ganan mas

    Saludos cordiales,

    Juver Sánchez Gamarra

    Asistente Contable

    Jr. Los Jazmines 411 – 415 – Lince

    T:(511) 2214516 – 2214617

    C:985858550 RPM: *446091

    E: jsanchez@inversionestarpuy.net

    W: http://www.inversionestarpuy.net

    cid:image001.jpg@01CB024E.CC9D32F0

  2. Si, estoy totalmente de acuerdo a la NO aplicación de una norma ARBITRARIA, Sres. Congresistas hagan valer los derechos ciudadanos que para eso los eligió el pueblo, que se DEROGUE la Ley 29903, basta de los abusos colectivos, hagan JUSTICIA !!!!!!!!
    Reina Z.T.

  3. Estimado Alan: Estoy absolutamente de acuerdo con su post, yo soy independiente y justamente después de varios meses empecé a trabajar en Agosto como tal, y hasta ahora no puedo cobrar mi primer sueldo por esta norma arbitraria e injusta, pues no me da la gana que me mochen ciento y pico de soles para q unos pocos empresarios se enriquezcan con mi dinero, bien podria yo ahorrar por mi cuenta o invertirlo en otra cosa. Lo estoy agregando por el Fb, pues considero q todos los q d alguna forma se ven afectados debemos unirnos y hacer fuerza contra este tipo de leyes q favorecen a una minoria inescrupulosa y no al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s