La soberbia de algunos jueces y su comportamiento ante el conocimiento

Gran Parque de Lima 2013
Gran Parque de Lima 2013

La soberbia de algunos jueces y su comportamiento ante el conocimiento como el non plus ultra del Derecho

Autor: Dr. Yuri Montesinos 

Hace unos días en una entrevista a una Juez acerca de un Proceso de Alimentos que se encuentra en ejecución de sentencia, me dí la sorpresa que cuando me hizo pasar a su despacho esta era la segunda vez que me llenaba de preguntas academicistas como retándome a un duelo de conocimiento legal.

Me preguntó: ¿ sabe Ud. cual es el próximo procedimiento a seguir?…le respondí bueno; el demandado ha consentido la sentencia y ha sido declarado Rebelde en todo el proceso…

Entonces ella me preguntó: ¿ entonces que es lo que Ud. desea?..le respondí: que se proceda a denunciar a este sinvergüenza por el delito de Omisión de Asistencia familiar…

Y me volvió a preguntar: ¿ pero sabe Ud. cual es el próximo paso a seguir? le respondí ya hace mas de 1 mes que he solicitado el apercibimiento y el requerimiento de pago y Uds no me notifican, ¿ por que tanta demora ? entonces ella en lugar de explicar la demora procesal me volvió a preguntar como si yo fuera un chibolo universitario …¿sabe…?? entonces me asé y como no soy huevón ni nunca lo he sido la puse en su sitio y le dije mire Señora Magistrada; si Ud. está acá es por que el Estado ha confiado en su persona para que establezca la Tutela Jurisdiccional efectiva y satisfaga las necesidades de los justiciables, mientras Ud. Y yo estamos en estas elucubraciones y divagaciones jurídicas, el hijo de mi clienta no recibe los alimentos y el sinvergüenza de su progenitor se pasea burlonamente  en narices de quienes han confiado en el Poder Judicial para resolver sus conflictos de intereses.

Y además le dije: ¿ Ud. me esta tomando examen a mi o que???…ya que era la segunda vez que me empezaba a hacer preguntas cojudas…le hice hincapié en lo dicho por Baltazar Gracián un gran Escritor español quien dijo: ” el primer paso de la ignorancia es presumir de saber”…ya que lo que Ud. sabe bien quizá no lo sepa bien yo, pero hay muchas cosas que Ud. no sabe y yo si… por último le hice alusión a “Puerto Rico. Gringasho o Gringasha” quienes están en la calle así como otros muchos rateros gracias a los criterios de algunos jueces que se creen la última chupada de mango del Derecho.

Hay que actuar con humildad y no con soberbia y mucho menos con soberbia de conocimiento ya que esa clase de gente son los principales sobones de los gobiernos corruptos, que no saben ni escribir ni mucho menos hablar bien el castellano. Pero para tomar LICOR en la fiesta de la mamacha patrona de los comechados, QUE BIEN QUE SABEN.

Autor: Dr. Yuri Montesinos 

En este portal no somos sobones de nadie  y entendemos la profunda preocupación de nuestro amigo de la promo Yuri que cuenta el vía crucis de muchos  abogados. 

5 comentarios

  1. Apoyo al Colega Yuri Montesinos, YA QUE cuando algunos de nuestros colegas abogados, ocupan un cargo publico de juez o fiscal, SE OLVIDARON de su primer deber : ser abogados, y por tanto, ser imparcial y justo. PERO VEMOS, que estos malos colegas, en el tiempo que dura su permanencia en dichos cargos publicos (que no son eternos), mismos mercaderes, SUBASTAN la sentencia, al mejor postor. De eso, somos testigos todos los dias, los abogados litigantes, como el Dr. Yuri montesinos. Debemos denunciarlos, ante el comite de ETICA del CAL.
    Dr. Enrique Wigo

Responder

