Sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional Exp. 00014-2012-PI/TC resuelve recordar al Congreso que fije el plazo durante el cual se realizará la adecuación del CAS al nuevo Régimen del Servicio Civil

Alan Emilio en el Cusco mayo 2013

Alan Emilio en el Cusco mayo 2013

Mediante Sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional de fecha 08 de mayo del 2013 recaída en el Exp. 00014-2012-PI/TC, se resuelve declarar infundada la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ilustre Colegio de Abogados de Puno contra la Ley 29849 que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo 1057 y otorga derechos laborales.

Del mismo modo, la Sentencia del Tribunal Constitucional resuelve recordar al Congreso de la República que dicte la legislación que implemente el nuevo Régimen del Servicio Civil, a que hace referencia el Decreto Legislativo 1057 modificado por la Ley 29849, asimismo, que el Congreso debe fijar el plazo durante el cual se realizará la adecuación del Régimen CAS al nuevo Régimen del Servicio Civil, debiendo adoptar las previsiones pertinentes para que las sucesivas leyes de  presupuestos establezcan el porcentaje de trabajadores que irán progresivamente incorporándose desde el CAS al nuevo Régimen del Servicio Social.

http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2013/00014-2012-AI.pdf

Alan Emilio Matos Barzola

Anuncios

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: