Informe 013-2013-SUNAT sobre prestación de servicios de hospedaje y alimentación a sujetos no domiciliados

1.  Tratándose de la prestación de servicios de hospedaje y alimentación a  sujetos no domiciliados, independientemente que aquellos servicios formen  parte de un paquete turístico, solo pueden tener la calidad de exportador  los establecimientos de hospedaje que presten dichos servicios.

2.  Cuando los servicios en mención formen parte de un paquete turístico, los  establecimientos de hospedaje deberán emitir una factura a nombre del  OTD en la cual se deberá consignar tales servicios  y la leyenda: “EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – DECRETO LEGISLATIVO N°  919”. Por su parte, los OTD deberán emitir los siguientes comprobantes de pago: –  Una Factura en la que se consigne los servicios  de alimentación (10), transporte turístico, guías de turismo, espectáculos de folclore nacional,  teatro, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet y zarzuela,  que conforman el citado paquete turístico.

–  Una Boleta de Venta en la que se consigne los demás servicios que  conformen el paquete turístico en mención, incluido el de hospedaje y  alimentación a ser prestado por un establecimiento de hospedaje.

En ese sentido, se deja sin efecto el criterio señalado en el literal c) de la  segunda conclusión del Informe N.° 123-2012-SUNAT/4 B0000.

3.  La inscripción en el Registro Especial de Operadores Turísticos es requisito  para que estos puedan utilizar el saldo a favor del exportador mas no para  calificar como exportación a la operación detallada en el numeral 9 del  artículo 33° del TUO de la Ley del IGV.

http://www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2013/informe-oficios/i013-2013.pdf

Alan Emilio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s