Decreto Supremo 011-2011-TR Incremento de remuneración mínima vital trabajadores actividad privada

Alan Emilio Matos Barzola
Mediante Decreto Supremo 011-2011-TR, publicado el domingo 14 de agosto del 2011, se dispone el incremento de la remuneración mínima a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. Cabe indicar que el quinto párrafo de los considerandos señala que es compromiso del presente gobierno, el recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores a través de diversas medidas, entre las cuales se encuentran el reajuste de la remuneración mínima vital en S/.150 nuevos soles, los cuales se realizarán en dos tramos, el primero durante el presente mes y el segundo durante el año 2012.
Artículo 1. Objeto de la norma
Incrementar en S/.75.00 nuevos soles la remuneración mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la remuneración mínima pasará de S/.600.00 a S/.675..00 nuevos soles.
Artículo 2. Regulación complementaria
El MINTRA mediante resolución ministerial, dicta las normas que sean necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto Supremo.
Artículo3. Refrendos
El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
Dado en la casa de gobierno, en Lima, a los trece días del mes de agosto del año dos mil once.
Ollanta Humala Tasso
Presidente Constitucional de la República
Rudecindo Vega Carreazo
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. otto dice:

    Ya era hora.
    A cumplir con este asunto legal , por parte de todos lo empleadores.

  2. Romulo Obeso dice:

    Esperamos que SUNAT actualize la version con el nuevo sueldo lo mas pronto la cual debe estar dispinible con la anticipacion del caso, contrate trabajadores desde el 1 de agosto con el sueldo miniomo de 600.00 ahora debo actualizar todo, el T-Registro de esta convirtiendo en un T-problema a la hora de cargar la apliacion.
    Gracia por el dato Alan Emilio

  3. christian dice:

    gracias a esta pagina por los aportes y mantenernos actualizados

  4. carmen dice:

    Estimado Alan Matos Barzola gracias por dicha informacion de la actualzacion del sueldo mnimo vital que rige a partir del 01 de agosto es muy excelente que se haya cumplido de subir el sueldo que Dios te bendiga por ser una persona buena muchas gracias.

  5. Delia dice:

    gracias por la informacion, y mantenernos actualizados de lo ultimo….. nuevamente muchas gracias.

  6. ELENA LUNA LANATTA DE BARTRA dice:

    Señor abogado Alan Emilio Mathos B. le agradezco por el comentario de la RMV. pero también los `pensionistas de los 02 regímenes del Estado 20530 y 19990, a la fecha también estamos percibiendo un salario menos de la RMV. por decir yo trabajé para el Estado peruano 33 años y 09 meses de servicios oficiales reales y efectivos y percibo una remuneración de S/. 415.00, por lo tanto cabe indicar que cada pensionista es un caso diferente, por lo tanto pero de acuerdo a las disposiciones generales, también nos debe corresponder esta beneficio, por que nosotros también ( vales la redundancia)somos peruano y humanos de todas las sangres, espero una atención favorable.

  7. SOFI HUANE dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION

  8. janett dice:

    Buenos dias una consulta en la red de salud valle del mantaro la oficina de presupuesto se opone al incremento del sueldo minimo vitae -2011 ; ya q dice q no corresponde a los contratados administrativo de servicios 8cas) segun el econ. Javier fuentes q solo es para el sector privado , no para las instituciones estatales el incremento de sueldo minimo vitae. S/.675.00
    Por favor si puede responderme para sustentar
    Gracias

    1. Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Estimada Janett ten en cuenta que la norma es clara al aludirse al sector privado. Lo gubernamental se regula por otra normatividad.

  9. Carolina dice:

    Hola, me gustaria saber si me pueden ayudar diciendome cual es la remuneracion minima de un contador en Su pais, Gracias y saludos desde Costa Rica!!!!! ctrana@hotmail.com
    IP 200.91.163.34

    1. Alan Emilio Matos Barzola dice:

      Estimada Carolina, esto depende ya que la realidad económica de los contadores en el país es muy diversa e inclusive por la zona geográfica y el sector. En algunos casos te comento que hay algunos contadores que ganan S/.20,000 (ojo no como gerente sino con el cargo de contador público) mensuales y en otros casos algunos se baratean por S/.2,500 hay de todo rango. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s