Estrategia de penetración y el valor de mercado

www.tributacionperu.com

Un elemento importante en todo análisis de marketing es la política de precios como resultado de las propias fortalezas y debilidades de la entidad, conforme a lo cual las entidades empresariales que detenten una posición de liderazgo en el mercado pueden fijar sus precios con relativa indiferencia respecto a lo que hagan sus competidores. Por otra parte, las entidades que fabrican productos de inferior calidad suelen adoptar una política de precios bajos o precios descontados para atraer a los consumidores más sensibles al precio. En ocasiones algunas grandes entidades suelen vender un producto a precio inferior al que les cuesta fabricarlo para eliminar competidores molestos, conducta que rompe el equilibrio del valor de mercado[1] reconocido por la legislación de los países con sistema de tributación ordinaria como el nuestro.

Tal como refieren Ramón Rufín y María Reina en la obra Introducción al Marketing Turístico[2] la implantación de cualquier estrategia ha de llevarse a cabo mediante la asignación de los recursos financieros y humanos disponibles a tareas y actividades específicas a fin de alcanzar los objetivos corporativos fijados en dicha estrategia.

Planificación del Marketing de una entidad
Objetivo general de la organización

 

Aumentar los beneficios en un 20% con respecto al ejercicio anterior

Área o departamento responsable

 

* Área Comercial

 

 

 

Objetivos por área

 

 

* Área Comercial

Objetivo: Aumentar el ingreso por servicio en un 20% respecto al ejercicio anterior.
Objetivos específicos: Vender diariamente xx  unidades más
Fecha de inicio: 01/11/2009

Fecha de finalización: 02/11/2010

 

Acciones a desarrollar:

  • Curso sobre gestión de ventas y prestación de servicios en materia de … (capacitación para la labor a desarrollar)
  • Duración: 15 días
Responsable e integrantes – Responsable: Gerencia de comercialización y ventas

– Integrantes del equipo: Personal encargado de relacionar con los clientes

Apoyo logístico Contratación de una empresa de consultoría especializada para impartir el curso relacionado con la actividad de….Inversión S/…

 


[1] El valor de mercado en las transacciones es un elemento importante a considerar sobre todo en materia de operaciones entre partes vinculadas, cuya incidencia recae tanto en el Impuesto a la Renta (IR) como en el Impuesto General a las Ventas en observancia del artículo 32 de la Ley del IR y normas complementarias.

[2] RUFIN MORENO, Ramón y REINA PAZ María Dolores. Introducción al Marketing Turístico. Editorial Centro de Estudios Ramón Aceres SA. Madrid. Primera Edición 2004.

www.tributacionperu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s