La NIC 1 prohibe expresamente emplear una partida extraordinaria

www.tributacionperu.com

La nueva versión de la NIC 1 Presentación de Estados Financieros fue aprobada por la Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 034-2005-EF/93.01 y vigente desde el 01 de enero del 2006.

Dicha disposición establece en su párrafo 85:

“85. La entidad no presentará, ni en el estado de resultados ni en las notas, ninguna partida de ingresos o gastos con la consideración de partidas extraordinarias.”

Conforme a lo indicado la NIC 1 prohibe expresamente emplear una partida extraordinaria sea como cuenta gastos extraordinarios. o ganancias extraordinarias. del desfasaso PCGR, independientemente que aún pueda ser empleado en el 2010 por aplicación de la Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 042-2009-EF/94.

En una auditoría tributaria interna al detectarse este tipo de presentaciones debería ser resaltado como observación en el dictamen en forma negativa respecto a la actualización del departamento contable.

www.tributacionperu.com

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Experto en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera, en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, Derecho Constitucional, Derecho de Aduanas y Procesal en General, entre otros temas, con cientos de casos exitosos ganados. Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas, con PERUCONTABLE, INEDI, GACETA JURÍDICA-CONTADORES&EMPRESAS, REVISTA ACTUALIDAD EMPRESARIAL, INFORMATIVO CABALLERO BUSTAMANTE, entre otras entidades y colegios profesionales.

2 Responses to La NIC 1 prohibe expresamente emplear una partida extraordinaria

  1. elena dominguez dice:

    hola, soy estudiante de cotabilidad, y me gustaria recibir informacion de todo sobre la nic1 y lo que se relaciona con ella, definiciones, etc de acuerdo a sunat

  2. milagros dice:

    Hola, soy estudiante de contabilidad, y me gustaría recibir información sobre contabilidad, sobre todo de tributación…espero me puedas comprender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.077 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: