Postergan hasta el 2011 aplicación obligatoria del Nuevo Plan Contable General Revisado

www.tributacionperu.com

Nuevamente TRIBUTACIONPERU en coordinación con prestigiosas entidades les trajo las primicias. Mediante Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad se postergó hasta el 2011 la aplicación obligatoria del Nuevo Plan Contable General, señalando que optativamente puede ser aplicado en el 2010.

La Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad que lo dispone es la Nº 042-2009-EF/94 de fecha sábado 14 de noviembre del 2009. Lo anticipamos antes que el resto:

En vista de lo cual recomendamos (es por su bien amigos preocúpense por capacitarse) todos los contribuyentes tienen un plazo ampliatorio para invertir en la adecuación de sus sistemas contables, ERP, codificaciones, centros de costos, personal suficiente a contratar para no recargar la labores de otros, y para reorientar sus aplicaciones.

El nuevo marco se encuentra en función a las NIIF y orientará mejores propósitos de información y revelación.

En este portal podrán encontrar toda la información relevante (así como en www.perucontable.com y en www.aulacontable.com   ).

www.tributacionperu.com

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dante Sequeiros dice:

    Y en cuanto a los libros contables, desde cuando seria obligatorio su uso????

    1. Estimado Dante. Ten en cuenta que la Resolución de Superintendencia N° 234-2006/SUNAT ya se encuentra vigente parcialmente. En el caso de las entidades de tercera categoría que sus ingresos no superan las 150 UIT la obligación de llevar tres libros (Diario Simplificado, R.Compras y R. Ventas) ya es aplicable desde el 01 de enero del 2009. Hasta la fecha los demás formatos de los libros y registros entrarían en vigencia el 01 de enero del 2010, aunque habrá que esperar las siguientes semanas para saber si SUNAT también ha convenido postergar su aplicación; te adelanto que esto es un poco difícil pero podría darse, hay que seguir a la espera.

  2. DAVID LAZO dice:

    Dr. una consulta.
    En una citación de la Sunat por CRUCE DE INFORMACION por un proveedor, el verificador nos exigió el R.V., R.C., (todos los demás libros contables). Se presentó los primeros (RV y RC) pero no los demás…
    Mi pregunta: Puede la Administración solicitar la contabilidad completa cuando es solo una citación por Cruce de Información?
    De ser el caso, por no haber exhibido… Qué infracción he incurrido y su gradualidad?
    Gracias.

    1. Estimado David SUNAT puede efectuar los requerimientos de información que ellos estimen pertinentes necesarios para efectos de contro tributario.

  3. milagros mayvi dice:

    Hola saben necesito mas informacion sobre esta resolucion

  4. MILAGROS MAYVI dice:

    quiero saber sobre los libros electronicos desde cuando entra en vigencioa ese resolucion

  5. MILAGROS MAYVI dice:

    quiero saber sobre los registros electronicos . gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s