Infames pretenden aplazar la aplicación del Nuevo Plan Contable General Empresarial

www.tributacionperu.com

 Nuestros urracos (que todo lo saben o que de todo se enteran) nos comentan que muchas “personitas” pretenden boicotear la entrada en vigencia del Plan Contable General Empresarial bajo argumentos iracundos y soeces.

El Nuevo Plan Contable General Empresarial recoge la esencia de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y permite incorporar los criterios adecuados para una interpretación más adecuada de la información contable.

Para nadie es un secreto que el vestusto Plan Contable Revisado no da para más y ha quedado desfasado con el alcance de los nuevos criterios de las NIIF.

Por otra parte, la entrada en vigencia coincide con las aplicación completa de la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT, y de producirse una postergación sería una muestra de la falta de seriedad y de coherencia de las autoridades.

Entre los argumentos para impulsar la postergación se señala la “falta de difusión” lo cual francamente indigna. Muchas veces se prefiere ir a libar ron y licor o perrear en una discoteca en lugar de invertir en su formación profesional, en actualizarse, en suscribirse a una revista especializada, en cursos, libros, entre otros importantes para el desarrollo.

El Plan Contable General Empresarial está siendo abordado en todas las universidades del país, en revistas especializadas, en portales web, foros, entre otros medios, y desde hace meses.

 En este portal estamos preparando miles de aplicaciones pràcticas que serán disponibles en los próximos días en www.tributacionperu.com  .

Inducir a postergar la aplicación de este nuevo Plan Contable General Empresarial sería calificar a nuestro país como “palurdo internacional”, como “retrasados en cuanto a capacitación y actualización”, lo cual para los inversionistas extranjeros sería un obice en cuanto a las pretensiones de desarrollar actividades con motivo de los Tratados de Libre Comercios vigentes con Estados Unidos, Canadá, Singapur, entre otros acuerdos.

El Perú requiere inversiones y consistencia en materia financiera conforme a las NIIF vigentes que en otros países ya se vienen aplicando desde hace años. No se puede pretender que por intereses de algunos infames se pretenda postergar la aplicación de este nuevo plan contable cuya relevancia es significativa.

www.tributacionperu.com

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Todo cambio genera resistencia, pero debemos avanzar hacia las NIIF: la globalización es un hecho!

    Atte,
    GlobalContable.com, la mayor comunidad NIIF en la globalización contable. http://www.globalcontable.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s