Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor

Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor. Descargar texto completo en el siguiente enlace:

http://spij.minjus.gob.pe/Normas/textos/020910T.pdf

Cabe destacar que el Decreto Supremo Nº 077-2010-PCM estableció la incorporación del Libro de Reclamaciones en Establecimientos, y el artículo 150 del presente Código materia de comentario precisa que los establecimientos comerciales deben contar con un libro de reclamaciones, en forma física o virtual.

Tengan en cuenta que el artículo 41 establece claramente, que el proveedor está en la obligación de garantizar la atención preferente de gestantes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en todos los sistemas de atención con que cuente, debiendo facilitar al consumidor todos los mecanismos necesarios para denunciar el incumplimiento de esta norma bajo responsabilidad. En tal sentido instamos a que el Reglamento regule en forma apropiada estas disposiciones que permitirán generar mayor conciencia con las personas que más lo necesitan.

Ver comentarios al referido Código en nuestro web site: www.tributacionperu.com

About these ads

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Especialista en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera. - Actualmente Abogado Especialista en Derecho Tributario en una entidad gubernamental (2012-2013-2014) en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, entre otros temas. - Docente en el Diplomado en Tributación organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Piura, de los Programas de Especialización del Centro de Extensión Universitaria (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en las Maestrías de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura. - Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas en las siguientes sedes: Arequipa, Ayacucho, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Iquitos, La Merced, Lima, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes.

2 Responses to Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor

  1. gabriela perla_9889@hotmail.com dice:

    gabriela dice:

    Respecto a la Ley 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, y al D.S. Nº 077-2010-PCM, debo decir que es muy necesario la ley que proteje al consumidor, ya que hay un abuso desmedido de parte de los proveedores. Pero en nuestra realidad seria bueno que acaten las leyes.

  2. omar dios dice:

    me parec muy bien st ley ya q dfiend a los consumidores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.789 seguidores

%d personas les gusta esto: