SUNAT amplía uso del PDT 621 a partir del 01 de mayo del 2010

Resolución de Superintendencia Nº 090-2010-SUNAT

Artículo 1.- USO DE FORMULARIO VIRTUAL EN LUGAR DE FORMULARIO PREIMPRESO Nº 119 “RÉGIMEN GENERAL”

A partir del 1 de mayo de 2010, no podrá utilizarse el Formulario Nº 119 “Régimen General” para la declaración y pago mensual del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal, y de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría del Régimen General, salvo lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de la presente Resolución.

A partir de dicha fecha, los conceptos antes mencionados se declararán y/o pagarán a través del PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual Nº 621 o, de ser el caso, con el Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual.

Lo dispuesto en el párrafo anterior, se aplicará también a las declaraciones pago de los períodos enero 1998 y siguientes, incluidas sus declaraciones rectificatorias.

Artículo 2.- USO DE FORMULARIO VIRTUAL EN LUGAR DE FORMULARIO PREIMPRESO Nº 118 “RÉGIMEN ESPECIAL DE RENTA”

A partir del 1 de junio de 2010, no podrá utilizarse el Formulario Nº 118 “Régimen Especial” para la declaración y pago del Impuesto General a las Ventas, Impuesto de Promoción Municipal y Régimen Especial del Impuesto a la Renta, salvo lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de la presente Resolución.

A partir de dicha fecha, los conceptos antes mencionados se declararán y/o pagarán a través del PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual Nº 621 o, de ser el caso, con el Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual.

Lo dispuesto en el párrafo anterior, se aplicará también a las declaraciones pago de los períodos enero 1998 y siguientes, incluidas sus declaraciones rectificatorias.

Artículo 3.- USO DEL FORMULARIO Nº 119 “RÉGIMEN GENERAL” Y DEL FORMULARIO Nº 118 “RÉGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA”

Podrán seguir utilizando los formularios preimpresos a que se refieren los artículos 1 y 2 de la presente Resolución, los sujetos que concurrentemente cumplan con lo siguiente:

a) No incurran en la obligación de presentar el PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual Nº 621, sin tener en cuenta lo previsto en los artículos 1 y 2 de la presente resolución.

b) A la fecha de la publicación de la presente resolución tengan domicilio fiscal declarado en el Registro Único de Contribuyentes en las localidades señaladas en el Anexo de la misma.

Los sujetos que se inscriban en el RUC con posterioridad a la fecha indicada en el párrafo precedente, considerarán cumplido este requisito, siempre que al momento de su inscripción declaren como domicilio fiscal las localidades señaladas en el citado Anexo.

El Anexo de la presente resolución será publicado en el Portal de la SUNAT en la Internet cuya dirección es http://www.sunat.gob.pe, en la misma fecha en que esta se publique, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 del Reglamento que establece disposiciones relativas a la publicidad, publicación de proyectos normativos y difusión de normas legales de carácter general, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS, y norma modificatoria.

La presentación del Formulario Nº 119 “Régimen General” o del Formulario Nº 118 “Régimen Especial de Renta” deberá realizarse en las sucursales o agencias del Banco de la Nación ubicadas en las localidades a que se refiere el inciso b) del párrafo precedente.

Se deberá utilizar el PDT IGV Renta mensual – Formulario Virtual Nº 621, o de ser el caso el Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual para la declaración y pago del Impuesto General a las Ventas, del Impuesto de Promoción Municipal, del Régimen Especial del Impuesto a la Renta y de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría del Régimen General, a partir del período en que el domicilio fiscal del sujeto varíe a una localidad distinta a las previstas en el Anexo de la presente Resolución o se incumpla con lo dispuesto en el inciso a) del presente artículo, incluso por los períodos anteriores en el caso de omisos, y para la presentación de rectificatorias. 

Artículo 4.- DECLARACIONES PAGO POR PERIODOS ANTERIORES A ENERO DE 1998

Se deberá seguir utilizando los formularios preimpresos a que se refieren los artículos 1 y 2 de la presente Resolución, para efectuar las declaraciones pago correspondientes a períodos anteriores a enero de 1998, incluso para las declaraciones rectificatorias de los mismos.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL Única.- VIGENCIA

La presente Resolución entrará en vigencia el 1 de mayo de 2010.

www.tributacionperu.com

About these ads

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Especialista en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera. - Actualmente Abogado Especialista en Derecho Tributario en una entidad gubernamental (2012-2013-2014) en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, entre otros temas. - Docente en el Diplomado en Tributación organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Piura, de los Programas de Especialización del Centro de Extensión Universitaria (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en las Maestrías de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura. - Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas en las siguientes sedes: Arequipa, Ayacucho, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Iquitos, La Merced, Lima, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes.

One Response to SUNAT amplía uso del PDT 621 a partir del 01 de mayo del 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.270 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: