Restituyen la vigencia de la Ley Nº 27037

SE HICIERON UNA LA GENTE DEL CONGRESO Y LUEGO DE VARIOS MESES RESTITUYERON LA VIGENCIA DE LA LEY Nº 27037 LEY PARA LA PROMOCION EN LA INVERSION EN LA AMAZONIA EN VIRTUD DEL MANDATO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

http://www.perucontable.com/tributari … -de-la-ley-n%C2%BA-28932/

El diario Gestión informa:

El artículo segundo de la disposición legal, cuya autógrafa será remitida en las próximas horas al Ejecutivo para ser promulgada o en su defecto observada, establece una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2015 de la exoneración sobre el Impuesto General a Ventas para la importación de bienes que se destine al consumo de la Amazonía.
Precisa Perú21.pe, que se extiende hasta la misma fecha los beneficios para los programas de inversión que se disponen a través de la Quinta disposición complementaria de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.
 

 

Se debatiò bastante el tema y se llevó al TC una causa justa para nuestros hermanos de la Amazonía.

Esto lleva a reflexiòn ya que los beneficios empresariales deben ser orentados hacia mejores propósitos y sobre todo corresponde que la Ley Nº 27037 se encamine hacia el desarrollo de la población de dicha zona de nuestro país. La biodiversidad en la Amazonía es espectacular, tuve la oportunidad de viajar recientemente cuatro veces oara debatir estos tema y al final nuevamente la RAZON Y EL DERECHO se impuso a “los iluminados lobbystas”, algunos del gobierno actual (ojo he dicho algunos que ya saben todos quienes son) y otros que pertenecen a sectores interesados en invertir uranio enrarecido en dicha zona.

Recomiendo revisar los siguientes alcances breves:

http://tributacionperuamatos.blogspot … tario-amazona-breves.html 

Un abrazo para todos mis amigos de la Amazonía ya los estaré visitando las próximas semanas (aunque sea unas horas) o si nos encontramos por Lima.

Ley que restituye el marco de promoción de la inversión en la Amazonía

Artículo 1.- Derogase los Decretos Legislativos Nº 977 y 978, así como los incisos 1 y 5 del artículo 2 de la Ley Nº 28932, las Leyes Nº 28575, 29175, 29310 y demás normas modificatorias, complementarias y conexas, por vulnerar la Constitución Política del Estado.

Artículo 2.- Restitúyase la plena vigencia de los incentivos, exoneraciones y beneficios tributarios regulados mediante Ley Nº 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía y sus normas reglamentarias. En ese mismo sentido, amplíese hasta el 31 de diciembre del 2015, los beneficios tributarios contemplados en la Tercera y Quinta Disposición Complementaria de la Ley Nº 27037.

ALAN EMILIO MATOS BARZOLA – Abogado Tributarista y Bachiller en Contabilidad

http://tributacionperuamatos.blogspot.com/2009/06/derogacion-de-los-decretos-legislativos_19.html

About these ads

Acerca de Alan Emilio Matos Barzola
Especialista en Tributación Empresarial y en Normas Internacionales de Información Financiera. - Actualmente Abogado Especialista en Derecho Tributario en una entidad gubernamental (2012-2013-2014) en casos relacionados a Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Impuesto a la Renta, Amazonía, Región Selva, entre otros temas. - Docente en el Diplomado en Tributación organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Piura, de los Programas de Especialización del Centro de Extensión Universitaria (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en las Maestrías de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de Piura. - Expositor experto en materia tributario-contable a nivel nacional en diversas fechas en las siguientes sedes: Arequipa, Ayacucho, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Iquitos, La Merced, Lima, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo, Tumbes.

7 Responses to Restituyen la vigencia de la Ley Nº 27037

  1. haydith dice:

    La restitucion de la ley 27037 es un logro del estado de derecho por lo que debemos seguir revalorando los beneficios, a traves de los eventos academicos, y otras tribunas rescatar lo que nos corresponde como poblacion amazonica el cumplimiento del rol del estado, como un principio de equidad consagrada en nuestra constitucion en los articulo 68 y 69.

  2. Los Contratos de construccion siguen con el beneficio con esta ley???

  3. Liz dice:

    Esta ley comprende tambien a Huanuco .Si yo quiero importar para Huanuco debo acogerme a esta ley? alla no hay una oficina de aduanas.

  4. Pingback: Situación actual de los beneficios tributarios de la Amazonía « TRIBUTACIONPERU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.179 seguidores

%d personas les gusta esto: